Luego de casi un año de trabajo, Marcelo Ezquiaga lanzó “Morocho”.

Durante el 2015, cuando se cumplían 80 años del accidente que terminó con la vida de Carlos Gardel, supimos que Marcelo Ezquiaga trabajaba en un disco íntegramente dedicado al repertorio de el “morocho del Abasto”. Es un disco que vengo planeando hace rato. Pensé en hacer este homenaje con un lenguaje que manejo, mas alejado del tango y mas cercano al pop” decía Ezquiaga adelantando un trabajo audaz con el que buscaba traer aquellas piezas inmortales a un lenguaje actual y, tal vez, más comprensible para las nuevas generaciones de escuchas.

El trabajo que acaba de ponerse a disposición de usuarios, cuenta con la participación de algunos de los principales referentes musicales de la actualidad pop continental. Así, a lo largo de las 13 canciones que componen “Morocho”, Ezquiaga pone el cancionero de Gardel en las voces de  Kevin Johansen, Moreno Veloso, Julieta Venegas,Chano Charpentier, Leo García, Miranda!, Rubén Albarrán, Martín Buscaglia, Onda Vaga y Miss Bolivia, entre otros.

El año pasado, cuando presentaba el proyecto en el marco de las acciones que recordaban el aniversario de la muerte de “el zorzal criollo”, Ezquiaga señalaba que “Gardel tenía muchísimo oficio, al punto que estas canciones, que para mí son las mejores que hizo, las compuso en sólo dos semanas, como ‘El día que me quieras’, que es una sinfonía hermosa en tres partes. Es un artista que dejó un legado muy rico y creo que es muy positivo versionarlo”. Los resultados de la experiencia, por cierto muy felices,  podrán corroborarse en la presentación oficial del disco que tiene fecha para el próximo 2 de junio en el porteño escenario de La Trastienda.