El Indio Solari presentará su nuevo disco el 14 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas, de esa ciudad cuyana.

Confirmación oficial del recital en Mendoza.

Confirmación oficial del recital en Mendoza.

Lo bueno de vivir en Córdoba es que todo nos queda relativamente cerca. Mendoza nos queda cerca, muy cerca.

Y quienes hayan estado atentos a twitter, seguramente comenzaron una instancia de vigilia hasta tener una confirmación oficial sobre el próximo concierto del Indio Solari en Mendoza. Es que pasadas las 21 horas de ayer, el gobernador de Mendoza Francisco “paco” Peréz twitteo:  “Feliz de anunciar un espectáculo de rock que muchos esperábamos. El Indio Solari toca en Mendoza!!”. Esta mañana apareció la esperada confirmación por parte del Indio y su mánager, Julio Sáez, con un texto publicado en el sitio redonditosdeabajo.com.ar.

La producción del cantante y compositor anunció que las entradas -se estiman serán cerca de 80.000-, se pondrán a la venta en el mes de julio, y alertaron: “Teniendo en cuenta experiencias anteriores en nuestros shows, pueden aparecer ofertas de entradas antes de esa fecha, (pero) no son oficiales, no tendrán validez”.

Este será el primer concierto del año para Solari, y se espera de a conocer nuevas canciones que itegrarán su próximo álbum a editarse en fines de mayo. Además de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado -integrada por por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen en saxo y Ervin Stutz en trompeta y trombón-, del nuevo trabajo discográfico participaron tres ex Redondos -Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli y Walter Sidotti-.