Fer Romero, Julián Beaulieu, Diego Bravo y José Gómez salen de gira con su homenaje a Raùl Carnota.

El año pasado, cuando se cumplía un año de la partida de Raúl Carnota, desde Còrdoba se parìa el primer disco tributo a su obra. Como lo dice el mismo nombre del proyecto, “10 caprichos de Carnota” reuniò de modo arbitrario diez de las compocisiones màs trascedentales del autor para reversionarlas desde el trabajo del ensable integrado por Julián Beaulieu (en guitarras eléctrica y clásica), Fer Romero (en guitarra clásica y voz), José Gómez (batería y percusión) y Diego Bravo (pianos y bajos).  Grabado, mezclado y masterizado durante la primera parte del 2015 en Desdemona Estudio de Córdoba por Martín y Sebastián Bergallo y editado por Edèn, el trabajo cuenta tambièn con una pata audiovisual con un micro documental en el que el cuarteto interpreta en vivo algunas canciones y se avanza en definiciones artísticas acerca de la obra en cuestión bajo la realización de MOMARANDÚ-Arte Audiovisual, la producción periodística de Gonzalo Puig y la dirección de Fer Romero.

En palabras de los propios artistas, la necesidad del trabajo surge y se sostiene “no sólo por su importancia simbólica, sino porque creemos que este tipo de homenajes contribuyen a reforzar la memoria y la valoración de los artistas que han contribuido a la identidad de nuestra música“. De esa manera la reinterpretaciòn de la obra de Carnota parece completar el cìrculo virtuoso de la libertad interpretativa que siempre fue una de las características vitales del guitarrista bonaerense. A su vez, “el proyecto se presenta no solo como una apuesta musical sino también como una contribución clave en la reflexión sobre nuestros referentes culturales“, señalan los hacedores de esta obra que ha recibido numerosos elogios desde el arco de la música popular contemporánea.

La actividad, que se concentró en la Ciudad de Córdoba y sus alrededores desde el momento su misma gènesis  se proyectarà a lo largo del paìs durante los próximos meses. La partida dedse Còrdoba sincroniza los relojes para este jueves 14 de abril a las 22 hs en Los Siete Locos (Achával Rodríguez 371). Serà el punto cero de una nueva etapa en el desafío para continuar la comprensiòn de la obra de Carnota “como un bien preciado, plasmando un mensaje, el que nosotros también, como músicos del interior del país, hemos aprendido y admirado su camino musical”.

portada_10caprichoscarnota