El músico y productor mendocino acaba de lanzar a las plataformas digitales “2036” un nuevo disco a través del sello Microdiscos. Este sello propone revalorizar la escucha de discos, adaptándolos a los tiempos que dispone la sociedad en el siglo XXI. Por eso todas las producciones duran hasta diez minutos. En este caso se presentan diez canciones a lo largo de ese tiempo en una obra conceptual ambientada en un futuro al estilo Inteligencia Artificial, donde los robots comparten la vida cotidiana con los humanos. Hasta que esa vida en aparente armonía se quiebra. El disco se introduce con el siguiente informe del Departamento de Control Androide:

Recibimos la información de que un robot programado para tareas domésticas habría roto el protocolo de convivencia humano-robot. La causa parece ser un fallo en el sistema operativo. El sospechoso habría intentado huir en un tren hacia el extranjero, sin embargo fuentes más recientes aseguran haberlo visto rondar la escena del crimen.
Se lo acusa del asesinato de su dueño y también de haber mantenido contacto físico con la esposa del mismo, una falta grave según el Estatuto Internacional de Humanidad. Su captura y desprogramación es prioritario para reestablecer el órden público. Se recomienda capturarlo sin dañar su hardware ya que con un nuevo software el criminal puede ser reutilizado para diferentes tareas.

ll1

Grabado y producido por Lacerna y Gonzalo Elizondo este microdisco cuanta con el siguiente video que lo acompaña