La banda se presentará en Córdoba y Río IV, en el marco de la presentación de su primer disco De mi silencio un templo.
Intenso comienzo de abril tenemos en Córdoba, respecto a las visitas musicales. Este fin de semana llega desde San Luis, UMO, una nueva propuesta que encuentra en la fusión de sonidos el camino para hacer canciones. Pop, funk, soul y reggae como tarjeta de presentación de una banda que viene a presentar a Córdoba y Río Cuarto su primer trabajo discográfico De mi Silencio un Templo. La banda, que cuenta con los ex Kameleba Jorge Pepo Reynoso, Lionel Folch y Sergio Barroso, y dos integrantes de la mítica banda cordobesa Pasaporte Lucas Decall -hijo de Alan Decall, voz de Pasapote- y Augusto Almagro, tocarán el viernes en el Elvis Rock Bar de Río IV y el sábado 2 de abril en Casa Babylon. Antes de su llegada hablamos con Pepo Reinoso, voz y guitarra de la banda.

_MG_0592gOtra Canción: ¿Cómo nace UMO?
Pepo Reinoso: UMO nace hace dos años en Vinilo Club, una escuela de música de la ciudad de San Luis. Antes de tener su nombre, la banda ya estaba sonando, pero simplemente como un grupo que disfrutaba de explorar diversos estilos musicales. En ese entonces éramos cuatro: Augusto Almagro en guitarra y coros, Lucas Decall en bajo, Sergio Barroso en batería y Pepo Reinoso en guitarra y voz.
Tras la separación de Kameleba el proyecto tomó importancia sin dejar de fluir naturalmente, como siempre. En esta nueva etapa se sumó Lionel Folch, quien fue bajista de Kameleba, tomando el control de las teclas. Ahí fue cuando terminó de cerrarse el círculo.

O.C.: ¿Qué puede encontrar la gente en De mi Silencio un Templo?
P.R.: Es el primer disco de una banda muy nueva. Creo que a pesar de su heterogeneidad se ve reflejado un fuerte estilo personal y propio con fuertes influencias de Reggae, mezclado con el poder del Rock, la sensualidad del Soul y tintes de Hip Hop. El disco está conformado por diez canciones propias que intentan contar y transmitir historias que pasan por el amor y el desamor como principal musa.

O.C.: ¿Cómo fue trabajar con Goy Ogalde?
P.R.: El trabajo con Goy fue una experiencia ya conocida para algunos integrantes de UMO, ya que él fue el productor musical de “Sueño que Va”, segundo disco de Kameleba. Trabajar con él fue reencontrarse con un músico amigo que fue muy importante en la historia del Rock nacional y, obvio, el más importante de nuestra historia musical.
El disco se grabó en Lambda Recordings (San Luis, Argentina) junto a Goy y Martín Quinzio, quien es uno de los productores más reconocidos de la provincia, juntos llevaron a cabo un trabajo muy digno y totalmente independiente.

O.C.: ¿Es difícil armar una banda nueva después de la exposición y el agite de haber formado parte de Kameleba?
P.R.: Sí, claro que es difícil, sobre todo después de tener un grupo tan conformado y con tanta química musical. Sin embargo, el fin de esta etapa renovó la fé y la esperanza para enfrentar nuevos proyectos. De otra forma no estaríamos en este lugar.

O.C.: ¿Qué esperan del público y su visita por Córdoba?
P.R.: ¿Qué esperar? A pesar que la gente sabe quiénes somos, la banda es muy nueva y el público aún no conoce nuestras canciones. Obviamente esperamos que la gente que vaya al show se lleve una muy buena primera impresión. Tenemos una banda ajustada y eso nos da plena confianza de que vamos a dar lo mejor de nosotros.