Carlos Sada recibe a Antonio Birabent en el inicio de la segunda edición del ciclo. 

Con la presencia del bajista y voz principal de la banda Sullivan, Carlos Sada, y la visita de Antonio Birabent, se lanzará este jueves la edición 2016 del Ciclo Músico Anfitrión, caracterizado por el encuentro que une canciones cordobesas con autores de todos los puntos del país que tuvo su debut el año pasado, siempre sobre el escenario del Auditorio Luis Gagliano (Jujuy 27). “Pudimos plantear una idea, y conseguir que la comunidad artística la interprete y se la apropie. El balance es muy positivos ya que conseguimos asociar actores diversos en un mismo ciclo; músicos independientes (y sus productores), un gremio y el estado provincial” dice al respecto Nacho García, programador del ciclo desde el área de música de la Agencia Córdoba Cultura. En el escenario de la sala perteneciente al Sindicato Regional de Luz y Fuerza, pasaron el año pasado veinte artistas que no se anclaron en su participación en el ciclo sino que partieron desde ese lugar para sumar actuaciones en la ciudad y la oferta de conciertos en terreno serrano. “Eso es una alegría enorme para nosotros. Hemos intentado generar algo que vaya más allá de la posibilidad de disfrutar de algunos buenos conciertos. Los ciclos que planteamos siempre tienen alguna idea rectora por detrás. En este caso la de producir una sinergia con determinadas acciones propias de la actividad; fortalecer los vínculos entre los creadores de estéticas afines, que pueden enriquecerse artística y profesionalmente con estos encuentros” señala García a Otra Canción, “los músicos se vienen juntando desde siempre, por afinidad estética y respeto artístico mutuo; lo interesante aquí es propiciar esos encuentros para que sucedan en un marco facilitador”.

Carlos Sada y Antonio Birabent serán los encargados de abrir los conciertos del 2016 que tendrán lugar los días jueves a las 20:30. El segundo encuentro también tiene confirmación ya que cruzará las obras del compositor cordobés Fer Romero quien  invitará a compartir el escenario a su par tucumano, el “Topo” Encinar, un gran cancionista del norte y además organizador del Encuentro de Músicos Independientes de Folklore. El listado se extenderá durante el año y la expectativa se concentra en, al menos, equiparar los resultados con los del año pasado. “Esperamos seguir recibiendo propuestas interesantes, que permitan la llegada de artistas de otras provincias con propuestas artísticas positivas para nuestra escena. Y que ese mecanismo, luego posibilite la invitación reciproca de los músicos de la provincia a tocar en otros escenarios. La clave estará en ser un buen anfitrión” apunta García.

Los interesados en participar del Ciclo Músico Anfitrión pueden enviar sus propuestas a  musicoanfitrion@gmail.com, donde pueden también solicitar información adicional o hacer consultas. También, pueden buscar información en el sitio de Facebook Ciclo Músico Anfitrión.