Universal Music y la familia de la cantante anunciaron que el documentalista Asif Kapadia tiene vía libre para comenzar el proyecto de filmar un documental sobre la cantante.

Durante el día de hoy el portal de noticias cinéfilas, The Hollywood Report, dio a conocer la información de que comienza a tomar vida el proyecto de realizar un documental sobre la vida y obra de la cantante de soul británica Amy Winehouse, quien falleció hace dos años. Por ahora el proyecto no tiene nombre, pero según trascendió Focus Features International, una división dentro de Universal Music consiguió el visto bueno de la familia Winehouse para iniciar el proyecto.

Amy Winehouse durante los MTV Europe Awards 2007.

Amy Winehouse durante los MTV Europe Awards 2007.

El primer paso fue el de conseguir un documentalista y director de cine con experiencia que pueda comunicar desde el formato audiovisual ese remolino llamado Amy Winehouse. El elegido para tal tarea es el director londinense Asif Kapadia, quien ya ganara varios premios por el documetal Senna, sobre la vida del corredor brasileño de formula 1 Ayrton Senna. El encargado de la producción será  James Gay-Rees productor del documental sobre el artista callejero británico Bansky llamado, Exit Through the Gift Shop.

En un comunicado de prensa, ambos realizadores afirmaron que: “Es una película increíblemente moderna, emocional y relevante que tiene el poder de capturar el zeitgeist -espíritu del tiempo- y echar luz sobre el mundo que vivimos de una manera que pocas películas pueden”. Las palabras de ambos se refieren fuertemente a poner la lente y la cámara en la figura de Amy Winehouse, una dotada cantante, cantautora y artista, que vivió su vida al limite cobrando así fama de icono internacional. Estos ritmos de vida, acelerados, mercantilizados, son hoy una constante en la forma de vivir de muchas personas -famosas o no-. En ese contexto quieren poner también el eje productor y director.

Una vida compuesta por el acelerado camino al estrellato, relaciones familiares y amorosas problemáticas, dorgas y alcohol y excesiva exposición mediática que llevaron a un trágico final, son una trama más que apetitosa para tener entre manos un éxito comercial asegurado sobre “un muerto que no para de nacer”.