Ahora, Carlinhos Brow presentó el “instrumento oficial” de la Copa del Mundo 2014.

El Mundial del Fútbol 2014 ya se vive apasionadamente en todo el mundo, sobre todo en nuestro continente. En ese marco, Otra Canción te trae los sonidos que, ya sabemos serán de la partida durante los casi dos meses que tendrán al fútbol y al país carioca como principal atracción mundial.

Lo primero que conocimos del Mundial fue su mascota, llamada “Tatu Bola”, que inmediatamente después ya tuvo canción oficial. En septiembre del 2012, La Fifa y Sony presentaron la música oficial de “Tatu Bola” que se llama “Tatu Bom de Bola” y es interpretado por el músico Arlindo Cruz.

 

En las últimas horas conocimos lo que va a convertirse en el “instrumento oficial” de Brasil 2014. Esta aparición, inusual hasta la presencia de las vuvuzelas en Sudáfrica 2012, se llevó a cabo a cabo en el día de ayer por su creador, Carlinhos Brown y la Presidenta del Brasil, Dilma Rouseff.  La “caxirola” (ese es el nombre del instrumento) fue uno de los proyectos aprobados por el Ministerio brasileño del Deporte, que desea aprovechar el Mundial para divulgar la cultura del país.

Se trata de un artefacto de plástico de un derivado de la caña de azúcar, y no de petróleo. “Plástico verde”, según le llaman con orgullo sus fabricantes.

De esta manera, a casi un año de su inicio oficial, Brasil 2014 ya anda sonando por ahí…