Radionetta es un proyecto que se formó en el 2009 para hacer canciones del repertorio de Radiohead en formato de cuarteto de cuerdas. Están preparando su primer disco y este viernes se presentan en París Bar.

Muchos cordobeses viajaron a Buenos Aires, el 24 de marzo de 2009 para presenciar el recital que traeria por primera vez en la Argentina a Radiohead, con el agregado de Kraftwerk en la previa. Muchos cordobeses se sumaban a tantos miles que se volaban la peluca en ese concierto. Y entre esas miles de pelucas estalladas estaban el Catriel Luna, Leandro Liuzzi, Mauro Asis y Pablo López que decidieron encarar el repertorio de Radiohead con los intrumentos con los que habían crecido cello, violín, viola y algunos instrumentos de música electrónica. Así nació Radionetta (In-bows).

El grupo fue creciendo de boca en boca, tocando en diversos lugares de la ciudad, llegando incluso a tocar en el Teatro Real. Editaron un EP para difundir sus canciones y en el 2012 sumaron al vocalista y guitarrista Agustín Albrieu. Terminando así el proceso de armado de la banda. Este 2013 los encuentra en proceso de pre-producción de lo que será su primer disco, en el cual aparte de incluir canciones del clásico repertorio de Radiohead agregaran canciones propias, que han venido escribiendo y arreglando especialmente para esta ocasión.

 

Este viernes se presentan a la medianoche en París Bar (Buenos Aires 853).