La Pata de la Tuerta y Akun Maia serán los anfitriones del sexteto de Belo Horizonte.

En la segunda edición del Proyecto Brasgentina, el público cordobés se podrá encontrar el próximo viernes a la medianoche con la banda brasilera Pequena Morte, referentes de lo que ellos mismos denominan Ska brasilado, un estilo con base en el ska pero que se aleja de la ortodoxia del género para combinarlos con otras rítmicas y sonidos que parecen perseguir, como único fin, la explosión bailable. Afianzados en su Belo Horizonte natal y en el interior de Minas Gerais (ubicado en la región sudeste del Brasil), la banda editó su primer disco “Defenestra” en el año 2011, recibiendo grandes críticas por parte de la prensa especializada y una gran acogida del público que se fue extendiendo a lo largo de las otras regiones del país y amplificando las canciones del disco que se puede descargar gratuitamente desde el sitio oficial de la banda.

En noviembre del año pasado, los Pequena Morte lanzaron su segundo trabajo en estudio, que llamaron “Dub is in”. El EP fue lanzado por Vinyl Land Records, en formato MP3 y vinilo y se conforma de tres pistas musicales que mezclaron con Buguinha Dub, una referencia del género en Brasil, e Ygor Rajão, de la banda Graveola que también había estado a cargo de la grabación de “Defenestra”.  La banda, llega a Córdoba en medio de la presentación de su segundo larga duración llamado “Jabuticaba” que fue lanzado hace apenas unos días en Brasil. La obra tiene apariciones especiales de los músicos de la banda Iconili y de Glen Da Costa , el saxofonista jamaicano que supo acompañar a Bob Marley e incluye la grabaciones en Belo Horizonte , Sao Paulo , Río de Janeiro y Ouro Preto.

Junto a La Pata de la Tuerta y Akun Maia, los Pequena Morte se presentan el próximo viernes 4 de diciembre a la medianoche en Club Paraguay – Lado B (Pasaje Garibaldi 99)