El combinado jazz-rock mostrará por primera vez en Córdoba su primer trabajo discográfico “Monster”, ganador de dos premios Gardel. La cita es el domingo 15 en Quality teatro.

Nicolás Sorín, un artista de larga trayectoria en ámbitos tan diversos como el punk rock, la dirección orquestal, la musicalización de películas, y el jazz. Además trabajó como productor de grandes artistas de habla hispana como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Jovanotti.

Dentro de esa variedMonster -OCTAFONIC1ad de proyectos que mantiene esta Octafonic, una banda de Jazz – Rock con una fuerte presencia en el escenario como las bandas de rock alternativo y con la complejidad del jazz.
Octofonic es, sin duda, una de las bandas que en los últimos años más fuerte pisa dentro de la escena del rock.
Monster, su primer trabajo discográfico cuenta con un sonido particular donde se entremezcla el rock con el Jazz. Teniendo como principal herramienta la melodía y la conjugación de 9 instrumentos y la voz que a diferencias de las bandas tradicionales del rock  juega como un instrumento más dentro de la banda.

Otra canción: Octafonic  está constituido por 9 universos, donde confluyen elementos de distintos géneros. Más teniendo en cuenta que muchos de ustedes hicieron Música de películas, jazz, punk, Heavy Metal, lo cual se hace un poco difícil por momentos decir que hacen. ¿Cómo definirían el estilo?
Nicolàs Sorin:
Creo que Octafonic es una mezcla de influencias licuadas de un modo irreverente sin que importe mucho el genero ni el ingrediente de lo que mezclamos. La idea es coquetear con todos los estilos o referencias que han tenido un impacto en nosotros.

OC: Me imagino el mundo musical de los integrantes de Otafonic como algo muy diverso, influenciados por distintos géneros y músicos  ¿Cuáles serían las principales influencias?
N.S
: Hay de todo… Por empezar existe una estructura  formal sacada de la música “clásica” sinfónica al igual que las orquestaciones de la banda. Hay una impronta jazzística también, que se enmascara con la actitud del rock.

OC: Hay un gran trabajo en el sonido del disco. Esta lleno de “detalles” ¿Dónde lo grabaron?
N.S: 
Se grabo en MCL  , el estudio del Tano Bonadio y nos tomamos el tiempo necesario para poder trabajar sobre esos detalles.

OC: ¿Cómo surge la idea de invitarla a Lula (Bertoldi)?
N.S:
Nuevamente, el Tano fue quien sugirió a Lula a la hora de elegir alguien para meter un grito. Dio en el  blanco.

OC: ¿Cómo componen? ¿Cómo funciona la famosa convivencia letra/música? ¿Cómo se trabaja a partir del idioma? ¿Cómo fue esa decisión?
N.S: 
Las letras es lo ultimo que se ataca en nuestro caso.  Existen “muletillas” que ayudan a establecer la temática de la canción pero lo que mas nos interesa es la forma en que se dicen las cosas y no tanto lo que quieren decir. El ingles tiene una rítmica muy sintética que se acopla al motor rítmico de la banda.  La voz muchas veces es utilizada como un viento mas y al probarlo en castellano no era tan creíble y efectivo .

OC: Ya están trabajando en el segundo trabajo. ¿En qué etapa se encuentra?
N.S
: Ya tenemos un 70% de la música escrita. Ahora falta aflojarla un poco y luego experimentar en el estudio en dos meses.

OC: Algunos  músicos piensan que los instrumentos tecnológicos como los sonidos midis que salen de Ipad están matando a la música. Octafonic hace uso de ellos…  ¿Cómo se llevan con ese nuevo sonido?
N.S
: Nos encanta mezclar los dos mundos tanto el analógico como el digital y hacerlos convivir en armonía . El reto esta en utilizarlos enérgicamente , es simplemente un maquillaje sonoro. Creo que el  mundo musical se esta adaptando a nuevas maneras . Somos de otra generación pero sin embargo nos estamos acomodando

OC: Es la primera vez en Córdoba con Octafonic, mucha de la gente que vaya seguramente será tendrá su debut frente a la banda  ¿Qué esperan y que se va a encontrar la gente que asista a Quality Teatro?
N.S: Va a ser un show intenso con muchos cambios de humor  y muchas sorpresas musicales . Ademas es apto para el baile en ritmos irregulares.

Octafonic presenta Monster el domingo 15 de noviembre
Lugar: Quality Teatro  – Av. Cruz Roja Argentina 200.
Hora: 21 hs.
Entradas anticipadas en: Espacio Quality y http://www.ticketek.com.ar/octafonic/quality-espacio