Los Frenéticos presentan «El sonido que perdura»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El segundo disco de los cordobeses se estrena el sábado en Casa Babylon.

tapa_freneticos2El nuevo disco del quinteto cordobés arranca con un gesto que declama su particular surf rock mediterráneo. «La posibilidad de una isla» resume el concepto de un camino que se abre a un nuevo recorrido en el que la identidad se construye y se confirma tras la elección de cada compás. Los Frenéticos son eso: la confirmación de una construcción que se reconoce tan particular y audaz como genuina y eficaz.

«El sonido que perdura» tiene trece canciones de puño y ejecución propia, que sólo se interrumpen con la irrupción de una vuelta por el clásico de Sandro, «Rosa rosa». Otra afirmación identitaria.  Lo que sigue…el paso casi natural del camino después del mar imaginario. Todo lo que había sido atención en «La playa», su disco debut, encuentra una solidez evidente en este, su disco sucesor.  La incorporación de vientos y la percusión en temas como «Frantic Stomp», el halo psicodélico de «El mentalista» o «Until The Ccean Take Us» aparecen como momentos memorables en un disco que vuelve a poner sobre la propuesta de renovar el concepto de surf rock que se suele naturalizar a la hora del imaginar una combinación de sonidos.

En «El sonido que perdura», Nacho «Rompantodo», Hernan Léttoli, Matías Mariani, Andrés Valesio  y Marcos Croce cuentan con el acompañamiento especial de Julio Galindo en trompeta, Jeremías Guiñazú en saxos, Fabrizio Lescano en trombón, Marcelo Cáceres  en guitarra flamenca y Matías Sabagh en percusión.

El disco, que se edita a través del sello Scatter Records, fue producido, grabado y mezclado integramente en la Ciudad de Córdoba bajo la atenta mirada de José Gentile y será presentado oficialmente el próximo sábado 17 de Octubre en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48).