El sello cordobés festejará su quinto cumpleaños junto a bandas pertenecientes a distintos sellos discográficos del país.

poster 9-10Cinco años han pasado desde que escuchamos por primera vez el nombre Ringo Discos, y eso no es un dato menor. Es que el sello que tomó el nombre de un gato, pero que ha venido pegando éxitos a lo Bonavena, se transformado en un referente ineludible de lo que es la música independiente en Córdoba.

El jueves 8 y el viernes 9 de octubre Ringo Discos tira la casa por la ventana con el espectáculo La Celebración, un festival de sellos independientes desarrollado por sello, planteado como un encuentro interprovincial de músicos y productores que trabajan desde la autogestión, el festival se llevará a cabo en Espacio 75 y en Club Belle Epoque.

El primer día contempla la realización de dos charlas enfocadas en la formación y en la transmisión de herramientas claves para el sector musical en sentido amplio. Por un lado, la agrupación SONAR, ampliará los detalles relacionados al Banco de Música Nacional e Independiente. Por otra parte, el programa Recalculando, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, presentará “Guía REC. Claves y herramientas para descifrar el ecosistema actual de la música”.

El viernes 9, en tanto, el festival se mudará a la Belle Epoque con una serie de shows en vivo cargados de intensidad e imaginación. Venus de Milo, Francisca y Los Exploradores, Hijo de la Tormenta y Un día perfecto para el pez banana serán las agrupaciones encargadas de ponerle música al encuentro.

Porque la unión hace la fuerza, y los cumpleaños se festejan con amigos, Ringo se pone punta de flecha y dejando de lado personalismos festeja su cumple con otros sellos independientes y hermanos. Otro dato no menor de nustra escena y del momento político cultural que estamos viviendo. Salud Ringo Discos, brindamos con ustedes.

Pasando en limpio:

Jueves 8/10 – Espacio 75 (Centro Cultural Alta Córdoba) – Jerónimo Luis de Cabrera y Rodríguez Peña – 18hs.
Presentación de “Guía REC. Claves y herramientas para descifrar el ecosistema actual de la música”, publicación y sitio web editados por el Ministerio de Cultura de la Nación.
• Viernes 9/10 – Club Belle Epoque – Lima 373 – 23 hs.
Encuentro de bandas emergentes con representantes de Discos del Bosque (Villa María), Venado Records (Neuquén), Desde El Mar Discos (Mar del Plata) y Ringo Discos (Córdoba) Shows en vivo de: Venus de Milo, Francisca y Los Exploradores, Hijo de la Tormenta y un día perfecto para el pez banana