José Luis Aguirre, Paola Bernal, Juan Iñaki y Mery Murua adelantan su concierto en el Comedor Universitario.

El sábado 19 de Septiembre, el Comedor Universitario será sede del encuentro de cuatro de los artistas más importantes y representativos de a canción popular en la Córdoba actual. José Luis Aguirre, Paola Bernal, Juan Iñaki y Mery Murua harán confluir sus propuestas en una noche en que las canciones que los han elevado como referencia obligada en el panorama actual de la música argentina se encontrarán con un puñado de piezas especialmente realizadas para la ocasión.

La reunión, cuentan los protagonistas, “nació de encuentros arriba y debajo del escenario en estos años, por amistad, por afinidades estéticas y personales, por tiempos similares de los proyectos de cada uno y porque, a partir de estos encuentros, casi sin darnos cuenta empezó a gestarse el germen del proyecto”. Pero “la gran determinación vino con la invitación de Pao al Festival de Cosquín 2015, donde estrenamos una canción de José Luis llamada Los pájaros de Mattalía que refleja un pensamiento grupal, una gran coincidencia debatida con amor y respeto en un almuerzo en la casa de José”.

En la presentación, las canciones y la danza estarán acompañados por expresiones artísticas que también hn sido destacadas compañías de los artistas a lo largo del camino recorrido. Así, también participarán del encunetro en el Comedor Universitario, las obras de Noelia Gallardou (arte plástico y diseño gráfico), Martín Rena (actor), la Compañía Escencia de mi pueblo (danza), la comparsa Los duendes del parque (cuerda de candombe) y las fotografías de Fede Del Prado.

Algunas de las canciones que los artistas interpretarán en conjunto en la noche del 19 de Septiembre han sido interpretadas ya en algunas presentaciones. Una de ellas, ha sido grabada, a modo de adelanto por los protagonistas de Palabración de la tierra. Se trata de una canción compuesta por José Luis Aguirre, se llama “La vuelta larga” y, ahora, la podes escuchar en Otra Canción…

 

*La foto de portada fue tomada por Manuel Bomheker en el Auditorio del Centro Cultural Nestor Kirchner de Radio Nacional Córdoba.