Las canciones de Sui Generis fueron versionadas por numerosos artistas en un sinnúmero de oportunidades. Entre raras y memorables, aquí te compilamos algunas de las que andan dando vueltas por ahí…

“Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario o no” – Silvina Garré
Este tema que apareció en el segundo disco de Sui Generis fue grabado por la rosarina en el disco “Nuestro lenguaje sagrado” de 1995. Aquí, una versión interpretada un año después en el programa “Badía y Cía”, el histórico ciclo emitido por Canal 13.

“Bienvenidos al tren” – Los Guarros
Una de las versiones más conocidas de las canciones del dúo. Originalmente aparecida en “Confesiones de Invierno”. La banda liderada por Javier Calamaro la grabó en su tercer disco de 1991.

“Cuando ya me empiece a quedar solo” – Serú Giran y Spinetta Jade
Luis Alberto Spinetta con Charly en el piano interpretaron esta canción en el concierto que Serú Giran y Spinetta Jade brindaron juntos en Obras en el año 1980. Una joyita.

“Dime quien me lo robó” – Los Tipitos
Una de las grandes canciones del primer disco de Sui Generis, “Vida”, fue interpretada por Los Tipitos para el disco “Escúchame entre el ruido” el disco homenaje a los 40 años del Rock Argentino que fue producido por Lito Vitale y orquestado por la Orquesta de Juan de Dios Filiberto en el año 2006.

“Blues del levante” – Demente Caracol
Este es uno de los temas que SUi Generis nunca llegó a grabar pero quedó registrada en los discos del último recital. La banda Demente Caracol, lo grabó en su disco debut de 1993.

“Estación” – David Bolzoni
En el año 2005, Canal 9 produjo una telenovela para adolescentes que centró su principal atractivo en una idea rara de rebeldía juvenil que atrasaba entre 40 y 50 años. La intención no prosperó. El tema central de esa tira estaba interpretado por David Bolzoni y era, precisamente, una de las canciones emblemáticas de “Vida”. Cuestionable.

“Canción para mi muerte” – Fito Páez con la la Kashmir Orchestra
Hace apenas unos días, Fito Paez se presentó en la Ballena Azul den Centro Cultural Kirchner e interpretó una versión sinfónica de la que tal vez sea la canción más recordada de toda la historia de Sui Generis.

“Rasguña las piedras” – PorSuiGieco
Un documento histórico. “Rasguña las piedras” fue el tema que cerró el Festival de la Solidaridad Latinoamericana, organizado en Obras Sanitarias en plena Guerra de Malvinas para juntar ropa y comida para los soldados y pedir por la paz.

“El tuerto y los ciegos” – Mercedes Sosa con Sui Generis
Este tema fue grabado versionado por la tucumana por primera vez en el disco que Mercedes editó junto a Charly García, que se llamó “Alta Fidelidad”. Con el tiempo, pasó a formar parte de su repertorio. Aquí, cuando la cantó en Bombonera, la noche de la vuelta de Sui.