Hipnótica toca esta esta noche a las 20 en la Facultad de Lenguas, presentando su show “Reversiones” con un recorrido por sus dos discos en un formato especialmente trabajado para la ocasión. A horas del show charlamos con Nahuel y Hernan.

hipnotica– ¿Cómo surge la idea de estas “Reversiones”? ¿Cómo lo laburaron desde lo conceptual?
– Hace tiempo que el formato ¨acústico¨ nos venía gustando mucho, a la hora de interpretar las canciones, y también en cuanto a la interacción diferente que se da con el público. Por eso hace tiempo veníamos anhelando poder hacer un show acústico más grande, más preparado, con las canciones reversionadas, ahí surge la idea de este show, que se completa cuando elegimos quienes iban a ser los músicos que nos iban a acompañar en esta oportunidad. Juan Cruz Peñaloza al piano, Nicolás Moroni en synth y guitarra acústica, Eduardo Valdés Guitarra acústica, Fede Seimandi en el contrabajo y Kaco Cornacchione en Batería.
Pusimos las canciones sobre la mesa, empezamos a tocar todos juntos y naturalmente las canciones casi que solitas se reversionaron, a partir de ahí el nombre que elegimos para este concierto.

– El año pasado editaron un trabajo con cinco canciones en el que una de las características estuvo marcada por lo concreto sobre la versatilidad estética de la canción de Hipnótica ¿Cómo siguió el trabajo desde entonces?
– Después de sacar el disco por supuesto que el paso que siguió fue salir a tocarlo mucho en vivo, nos trajo muchas cosas hermosas este disco, entre ellas, que la gente se identifique mucho más con nuestras canciones, y que en los conciertos el publico cante casi más fuerte que nosotros! Eso es una sensación increíble que no cambiamos por nada.
En cuanto a lo musical, al ser un material cortito, por supuesto que ya nos tiene trabajando en lo que será el sucesor de ¨Ese Lugar Imaginario¨

– Decidieron tener un año con pocas actuaciones pero concentradas en perfiles claros en cada una de ellas ¿Qué los llevó a proyectar el 2015 de esa forma?
– Pensamos que para dar un buen espectáculo las condiciones deben ser buenas, tanto como para los que estamos arriba del escenario, como para los que están abajo. Nos pasó mucho de tener shows no tan buenos por cuestiones que nos excedían (fallas del sonido, falta de infraestructura de los lugares, mal trato, etc). Entonces esta vez elegimos tocar poquito, en lugares donde estemos cómodos y donde pensamos que nuestro público puede ver como es realmente nuestro espectáculo.

– ¿Anticipan la grabación de un video? ¿Saben qué o van a grabar el concierto y, a partir de allí, elegir qué editar en ese formato?
– Ya tenemos decidida la canción que vamos a grabar, será una de las 5 de nuestro último EP, y el encargado del videoclip será Julian Lona.

hipnotica1– Buscar reinterpretarse siempre parece ser una base bastante firme para el despegue ¿Es el caso de ustedes? ¿Para dónde están apuntando en el horizonte?
– Probablemente tomemos nuevamente un rumbo más electrónico, mas ligado a la creación de climas y al uso de maquinas, pero nunca se sabe (jaja)

– ¿Hay nuevas canciones? ¿Se buscan? ¿Qué viene en la vida de los Hipnótica?
– Por supuesto hay canciones nuevas, las buscamos y también llegan solitas, pero siempre estamos rodeados de ellas.
Esperamos concretar nuestra segunda gira por Chile antes de fin de año y también concretar un show muy importante en Córdoba para fin de año también