El Jueves por la noche, Cci Kiu presentará “Permiso para ser yo” en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Tapa_permisoparaseryoCuando el reloj haya pasado las 21 del próximo jueves, Cci Kiu aparecerá sobre el escenario para comenzar a defender las canciones que viene puliendo desde hace tiempo y que, hoy, se materializan en su “Permiso para ser yo”. Así, se concretará un proceso que comenzó ya hace un tiempo y que ha mantenido atentos a gran parte del público y la prensa atenta a las musicalidades con color local citadino. “Siempre quiero que las cosas salgan como planeo, a veces se da, otras no, otras te superan. Lo más lindo de todo es cuando te superan, y sentís la calidez que te envuelve. Quisiera que fuese una ofrenda y desparramar por esas butacas todo ese huracán que tengo adentro, quisiera que las personas que escuchan por primera vez sientan algo distinto en la piel y que se vayan con una energía grande. Y las que ya me escuchan, que puedan seguir disfrutando otro poquito más” dijo Cci Kiu consultada por Otra Canción a horas del concierto.

A medida en que fueron sucediéndose los anticipos del trabajo y en que Cci se dejaba espiar en su trabajo, el mapa del alma del trabajo iba rompiendo fornteras y estructuras en la cabeza de quienes fuimos intentando imaginarlo. Hasta que finalmente nos dimos con que la intención cartográfica era imposible. “Permiso para ser yo” es una declaración de principios con los pies en la identidad, esa que se nutre de mil costados y nos forma es seres gratamente impuros. Las musicalidades expresadas en el trabajo manifiestan cruces constantes en donde el rock, la experimentación, la fusión folclórica y el testeo electrónico a través de inserts y expresiones propias del Glitch music (un subgénero electrónico nacido a mediados de los 90) confluyen con una naturalidad casi perturbadora. Hay que quemar los libretos de escucha y dejarse llevar aparece como la única posibilidad. Todo va a convivir en la escucha de “Permiso para ser yo” con un trabajo concreto y concienzudo sobre la lírica que, también, va de la mano con esa perspectiva de rastreos internos y encuentros con el universo.


Ahora llegó el momento de la presentación en vivo y Cci Kiu desplegará sus armas musicales a la par de la banda que la viene acompañando en todo este proceso y que está integrada por Araceli Bonfigli, Celeste Cielo Marcón, Agustín Domínguez y Santiago Viale y que, en esta ocasión, se nutrirá por los aportes de Andres Arias, Sofi Costamagna, Fede Gaumet, David Majul Akiki, Raly Barrionuevo, Jenny Nager, Vivi Pozzebón, Elisa Gagliano,Charly Andrada, Ova Brizuela, Lala Disandro, Belén Disandro, Caro Merlo, Lucre Carrizo, Hilen Blesio y Sofi Bonesi. Todo un seleccionado de artistas locales que se dieron cita en “Permiso para ser yo” y que estarán en la noche especial del jueves en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

¿Qué sentís, ahora, con el disco en la mano?
Lo veo no lo creo. Lo vuelvo a mirar, pienso en la cantidad de ensayos, grabaciones, equivocaciones y vueltas a grabar y grabar y probar y ver que funciona que no. Aprender, avanzar, y volver a aprender. Veo los colores, los detalles del arte del disco, el total, escucho el master. Me siento satisfecha, no cambiaría nada. El resultado del disco me superó. Pienso seguido en quienes lo van a escuchar, pienso que es un disco variado, pienso qué temas escucharía tal o cual persona. Imagino los temas como una obra total, como si fuese un solo tema largo con varios estadios. Espero que lo puedan apreciar porque ya tengo muchas ganas de seguir con el segundo disco que ya empecé.

Cci Kiu presenta “Permiso para ser yo” el Jueves 6 de Agosto a las 21 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.