A 6 años de su fallecimiento editan un nuevo disco inédito, Mercedes Sosa:”Lucerito” La cantora tucumana siempre fue reconocida por tener un amplio repertorio que iba desde el rock, tango y el folclore con amplio arraigo en la música latinoamericana. Tal es así que aún hoy, después de 6 años de su muerte, nos seguimos sorprendiendo con nuevas grabaciones que de a poco salen a luz. Dos ejemplos de ello son los trabajos inéditos editados hasta el momento “El Ángel” editado en el 2014 y “Lucerito”  que salio a luz hace apenas unos días.

Este segundo trabajo inédito, que tenía programado su salida a la luz el 24 de Julio, pero que por distintas razones terminó apareciendo antes. “Lucerito” se trata de una verdadera reliquia como parte del amplia discográfica de la cantora tucumana, con la particularidad que se trata de un trabajo discográfico concebido como tal pero que nunca fue editado.

El álbum fue grabado en los estudios ION y se trata del primer registro que testimonia la renovación del cancionero folclórico que la artistas realizaba con el cambio de milenio. “Lucerito” incluye 14 canciones que Mercedes Sosa grababa por primera vez junto al grupo que solía acompañarla en aquella a principios de siglo. Cabe resaltar que seis de las canciones que componen el nuevo disco fueron interpretados por ella en estas sesiones, sin volverlas a grabar después ni ser cantadas en estudio. mientras que las restantes ocho canciones se encuentran en su registro original, ya que años mas tardes estas fueron grabadas en segundas versiones en distintos discos como “Acústico” (2002), “Corazón Libre” (2005), y “Cantora” (2009).
Los músicos que la acompañaron por aquellos años y participaron del disco son: el pianista/tecladista Popi Spatocco, el guitarrista Nicolás “Colacho” Brizuela, Carlos Genoni en bajo y coros, Rubén Lobo en batería y percusión, los coros de Beatriz Muñoz y Rodolfo Ruiz, en charango.

Las canciones inéditas  que componen este trabajo son: “Gira y gira” (León Gieco y Luis Gurevich), “Ojos de cielo” (Víctor Heredia), “Caja de Música” (un poema de Jorge Luis Borges musicalizado por Pedro Aznar), el tango “Romance de barrio” (Homero Manzi y Anibal Troilo) y el contagioso carnavalito “Lucerito”. Mientras que “Himno de mi corazón” (Miguel Abuelo y Cachorro López), “Esa musiquita” (Teresa Parodi), “Como flor del campo” (Raúl Carnota), “El Olvidao” (Duende Guernica) y “Romance de la Luna Tucumana” (letra de Atahualpa Yupanqui con música de Pedro Aznar) forman parte de las canciones que luego fueron grabadas en segundas versiones.

Te dejamos Lucerito, el primer corte de difusión que lleva el mismo nombre del disco.