Antes de su décima gira por Europa la salteña presento su nuevo vídeo Clip animado. El vídeo, ya cuenta con más de 40 mil reproducciones en menos de 4 días.

El pasado Sábado 27 de Junio, la coplera Mariana Carrizo publicó en las redes sociales un regalo para todos sus seguidores antes de su gira por el viejo continente.  Se trata del vídeo clip animado de la canción “Doña Ubenza”, el clásico de Chacho Echenique, que el compositor y cantor supo grabar  cuando formaba parte del dúo Salteño, en 1984. Hoy, con los años, es uno de los temas mas interpretados por los diferentes artistas de nuestra música folclórica.

La realización de este nuevo vídeo estuvo a cargo de “El Birque animaciones”, bajo la dirección de Juan Manuel Acosta y la animación de Agustín Touriño.  El vídeo presenta a una persona en miniatura hecha de lana caminando por los característicos paisajes del norte de nuestro país, representados por los cerros multicolores tradicionales de esa región Argentina.

“Doña Ubenza” es la copla de la mujer del norte que por medio de la copla y la baguala saca sus penas, su grito de lucha hacía afuera.