Marcelo Ezquiaga canta a Gardel

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El próximo disco del cantautor se llamará «Morocho» y estará compuesto por versiones de las clásicas canciones del zorzal criollo.

Marcelo Ezquiaga es un tipo tan hiperactivo como arriesgado. Sus búsquedas suelen tomar de sorpresa a muchos de los escuchas que suelen seguir su obra y las formas en que va trabajando y haciendo correr su actividad, va andando por los caminos más diversos. Ahora, a poco más de un año de lanzar «Caleidoscopio», Ezquiaga utilizará la excusa del 80 aniversario de la muerte de Carlos Gardel para versionar sus canciones más emblemáticas.

El disco «Morocho», contendrá 13 clásicos de Carlos Gardel en versiones totalmente nuevas. «Es un disco que vengo planeando hace rato. Pensé en hacer este homenaje con un lenguaje que manejo, mas alejado del tango y mas cercano al pop» cuenta Ezquiaga adelantando que su trabajo no se centrará en movimientos identificables con el 2×4. «A medida que las canciones fueron tomando forma en los demos, fui pensando en sumar artistas que compartan las versiones conmigo, Así apareció la idea de hacer un disco de dúos con invitados que van desde Moreno Veloso hasta Miranda pasando por Martín Buscaglia, Leo García, Onda Vaga y Kevin Johansen.» Con respecto al repertorio, el líder de Mi Tortuga Montreux dijo que tomó las canciones de Gardel y buscó «hacerlas personales, así cada versión de ‘Morocho’ es un single, particular, especial, único. Trate de hacer esas canciones mías desde las letras y acordes y el resultado es este nuevo disco.

El disco comenzará a ser presentada el próximo Miércoles 24 en el Museo Carlos Gardel de la Ciudad de Buenos Aires, donde bajo el homenaje con Marcelo Ezquiaga y artistas invitados en vivo, se presentará y entregará un adelanto del disco “Morocho”, el cual contiene una versión de “Por una cabeza” a dúo junto a Kevin Johansen y “Cuesta abajo” a dúo junto a Onda Vaga.