En la segunda edición del ciclo que reúne canciones y cancionistas, el catamarqueño cordobés será anfitrión del dúo platense. 

El jueves 28 de Mayo a las 20.30, el Auditorio Gagliano, de Jujuy 27, recibirá la tercera edición del ciclo “Músico Anfitrión: Bienvenida la canción”, el espacio de encuentro entre cancionistas cordobeses con sus pares de todo el país con la canción casi como única excusa.

Esta vez, el anfitrión tiene la particularidad de la raigambre doble. Autodefinido como “catamarqueño cordobés”, Marioni anda de gira por el país celebrando a la música de popular de raíz floclórica con su “Cosiquiando”, el disco-libro de folclore argentino para toda la familia, especialmente para los más chicos, del que participaron los principales referentes del género que colaboraron desde todos los rincones de la Argentina. Marioni es miembro fundador de ¡UPA! Músicos en Movimiento, agrupación de músicos independientes de Córdoba, formada como espacio de cooperación y trabajo colectivo. Luego de trabajar con el Dúo La Chirlera, se lanzó como solista en el 2009 y lanzó “Oración”, su primer disco, un año más tarde.

Los invitados, en esta ocasión, llegarán desde La Plata. El Dúo que forman Vilma Wagner en piano y voz y Octavio Taján en guitarra y voz representan una propuesta musical y estética que se basa en la elección de composiciones propias y de diferentes autores de diversas regiones del país, que llevan adelante a partir de un claro perfil asentado en los arreglos vocales e instrumentales. Además de las compocisiones propias, el repertorio que recorre el dúo está integrado por obras folclóricas tradicionales  y también de autores contemporáneos como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Ruben Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco, entre otros. Tienen dos discos: Alma redonda (2006) y Piedra lunar (2011).