Durante el 2014 el cancionista Pablo Dacal grabó su nuevo disco itinerante y por ahora nos adelanta cuatro temas incluido Britain Blues donde relata su odisea en el aeropuerto de Londres.

Producido junto a Juan Jacinto, Dacal registró 16 canciones entre Berlín, París, Madrid y Buenos Aires. Su viaje a Europa del año pasado era la excusa para grabar este nuevo disco y Londres el lugar para comenzar. Aunque la parada en Inglaterra no paso del aeropuerto Heathrow por lo que tuvo que regresar a la capital alemana. Esa odisea fue relatada en primera persona y la repasamos en su momento en este nota. De allí surge Britain Blues que crónica ya en modo canción las horas que estuvo retenido. Una vez recuperado saco a relucir todo su potencial y no paro de grabar.

Por lo que escuchamos en estos temas Pablo Dacal retoma una base más rockera donde parece continuar en la línea de su disco “El Progreso”, aunque al mismo tiempo juega con distintos estilos. Y como fue grabado en distintos lugares cuenta con invitados internacionales entre los que se destacan el español Xoel López con quien ya ha compartido varias veces escenarios y proyectos. El disco físico estará en las próximas semanas de la mano de Acqua Records.