El sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo se realizará en Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza un festival solidario por los damnificados de las lluvias en Sierras Chicas.

10998315_876927829016604_5053053140349186343_nMientras las calles siguen húmedas en Córdoba, la solidaridad es el gesto que sale a flote estos momentos de terribles que vivimos en la provincia por las inclemencias climatológicas. La lluvia, que como figura poética, ha protagonizado tantas canciones del cancionero popular argentino -y también latinoamericano- se volvió un grito terrible de auxilio de la naturaleza, ante tanto zafarrancho creado en pos de la civilización y el desarrollo. Porque por más que los dirigentes políticos provinciales se muestren angustiados publicamente, hay que decirlo estamos pagando tanto desmonte por la sojización y emprendimientos inmobiliarios monstruosos. En el medio de tanto negocio millonario y de una ley de bosques nativos vaciada por el oficilismo provincial, los cientos de daminificados que han perdido casas, seres queridos y pertenencias, reciben la ayuda de sus más cercanos, aquellos que dan una mano no porque deben, sino porque lo sienten. La solidaridad de los pueblos siempre surge en estos momentos dificiles.

Con los Coplanacu a la cabeza de la convocatoria el sábado y el domingo se realizara un festival solidario denominado “Sierras Chicas, corazones grandes”, que contará con la presencia de Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, DNI Folklore, Paola Bernal, Juan Iñaki, Emiliano Zerbini, Mery Murúa y Roxana Carabajal, entre otros. La mayoría de estos músicos viven en las zonas afectadas. Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza serán los puntos de reunión. La entrada, como en todos los eventos de este tipo, se paga con elementos de limpieza e higiene, y todo aquello que se crea pueda ser necesario para paliar la situación.

Escribió en su muro Roberto Cantos:

Roberto Cantos en Disco Pi hablando del festival solidario.

Roberto Cantos en Disco Pi hablando del festival solidario.

“EN ESTOS ULTIMOS DIAS MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS PODIDO VER Y PALPAR QUE JUNTARNOS EN LA SOLIDARIDAD TIENE UN INCREIBLE PODER TRANSFORMADOR EN SITUACIONES Y REALIDADES ADVERSAS, A SU VEZ LA SOLIDARIDAD ES QUIZAS LA FUENTE MAS GENUINA DE LA ESPERANZA.
ALGUNOS MUSICOS QUE VIVIMOS EN LAS SIERRAS CHICAS , INVITAMOS A JUNTARNOS PARA AYUDAR TRAYENDO ELEMENTOS QUE MUCHA GENTE NECESITA Y TAMBIÉN INVITAMOS A JUNTARNOS PARA DISFRUTAR ESTAR JUNTOS EN LA SOLIDARIDAD Y LA
ESPERANZA DE TODOS
SIN DIFERENCIAS
SIN DISTINCIONES.
LOS ESPERAMOS”