La banda de Colchester volverá a editar un disco luego de 12 años.

En el 2013 los Blur vinieron a nuestro país en el marco de su gira de reunión, luego de varios años separados. En aquel momento se sabia que la banda había grabado 15 canciones nuevas en una jornada creativa en un estudio de Hong Kong. El año pasado cuando Damon Albarn comenzó a promocionar su debut solista, Everyday Robots, avisó al New Musical Express que quizás esas canciones nunca verían la luz. Pero finalmente eso, por suerte para sus seguidores, no pasó. Además el año pasado Alex James, bajista de la banda, dejó entrever la posibilidad de que Blur se reúna para un show en 2015 en su Colchester natal.

blurHace unos días los medios ingleses comenzaron a anunciar enigmáticamente el lanzamiento de un nuevo disco de “una banda masiva” después de más de una década sin novedades discográficas y con una separación en el medio. Eso se completo con la salida de una posible carátula de álbum ilustrada con un helado de neón y letras en mandarín. Alguien se tomó el trabajo de traducir las letras y el secreto se develó. El disco es de Blur y el nombre del álbum The Magic Whip.

Este nuevo disco de Blur será su primer álbum de estudio desde el Think Tank de 2003. La fecha de estreno del disco será el 27 de abril. Para adelantarlo la banda estreno una nueva canción “Go Out” y el tracklist del disco.

BlurTracklist

Este será un año muy movido para Damon Albarn que además esta por lanzar, también, nuevo material del proyecto Gorillaz según Jamie Hewlett, el dibujante a cargo de darle vida a los personajes que conforman la banda.

¿Saldrá de gira Blur? Para eso hay que esperar, por la cara de Graham Coxon en la foto que encabeza este post y después de lo charlado por la banda en varias entrevistas el año pasado parece difícil.