Las Pastillas del Abuelo trae El barrio en sus puños a Carlos Paz

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La banda liderada por Piti Fernández realizará su peculiar espectáculo «El barrio en sus puños» el martes en Carlos Paz.

pastillas1
Las Pastillas del Abuelo

Entre tanta vedette, mediáticos y algunos ex galanes televisivos, la ciudad de Carlos Paz recibirá el próximo martes una original propuesta teatral rockera, que sin dudas será una rareza en las marquesinas de la ciudad. Se trata de «El barrio en sus puños», la obra en formato de teatro negro que presentará la banda Las Pastillas del Abuelo. Se trata nada más y nada menos que de una ópera rock, con textos del poeta Alberto Sueiro sobre la vida de uno de los personajes más pintorescos y cinematográficos de nuestra historia argentina, el boxeador Ringo Bonavena, y musicalizadas por la banda. Estas canciones fueron justamente registradas en su último trabajo discográfico, publicado el año pasado, en el disco que justamente lleva el nombre del espectáculo.

El teatro negro es un formato de propuesta teatral que es originario de la antigua China donde desde hace cientos de años ya se comenzó a desarrollar esta expresión artística que se popularizó con la compañía teatral de Praga. Estas obras se desarrollan en un escenario que se encuentra completamente de negro, donde mediante un juego de luces y contrastes de colores se van generando y desarrollando las diferentes acciones.

Martón Bondone director teatral de la propuesta.
Martón Bondone director teatral de la propuesta.

Para llevar adelante el espectáculo Las Pastillas del Abuelo recurrieron a la compañia teatral Teatro Ciego, que realiza durante todo el año espectáculos en el Centro Argentino de Teatro Ciego, ubicado en el Abasto porteño. Este teatro es el único del mundo en presentar solo espectáculos en este formato. La idea de esta compañia es acercar a las personas con discapacidades visuales e integrarlas plenamente en un ambiente de trabajo y aprendizaje, ya que al no ser necesario el uso del sentido de la vista para su plena realización, la discapacidad virtualmente desaparece, volviéndose indiferente. Actualmente en el centro no solo se presentan espectáculos a oscuras, sino que también funcionan talleres autogestionados de danza, coros y teatro, buscando desarrollar la técnica de trabajo en la oscuridad.

Las Pastillas del Abuelo en Villa Carlos PazEn el caso de El barrio en sus puños, el show será completamente a oscuras, donde se busca el público vivencia una experiencia novedosa que sumergirá a los espectadores en un universo donde la imagen es anulada para que la música tome un real protagonismo y los aromas, las sensaciones no visuales hagan de esta puesta escénica una experiencia altamente movilizadora. La vida de Ringo será contada a través de canciones,  sonido envolvente y efectos sonoros de primer nivel.

La capacidad por función es limitada, ya que el formato teatral así lo exige. La idea de la banda y de la compañía teatral que encabeza el director Martín Bondone, es que cada espectador sentirá que está inmerso en la escena, sintiendo cada uno de los momentos de la obra, a través de los aromas, sonidos y demás efectos no visuales.

El espectáculo será presentado en una doble función, el próximo martes 17 de febrero a las 22 y 01 hs., en el Teatrino de Villa Carlos Paz, en la galería Coral. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la boletería del teatro, en la calle 9 de julio 21 de la peatonal de Carlos Paz, o en tuentrada.com.