«Imagenes paganas» se presenta en el BAFICI

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La película en torno a la vida de Federico Moura se estrena el viernes en el BAFICI

La película sobre la vida del líder de Virus fallecido a finales de 1988, es uno de los atractivos que mayor expectativa ha generado en el marco de la decimoquinta edición del Festival BAFICI. El film documental pone énfasis sobre el papel de Moura en la revolución estética y cultural  que se materializó en la banda que lideró junto a sus hermanos entre 1981 y 1988. La historia asienta sus bases desde la resistencia en los últimos tiempos de la dictadura militar (el mayor de los Moura es uno de los nombres que engrosa la lista de desparecidos en nuestro país) para luego transitar el relato por la historia de la banda, con el eje central alrededor de la figura de Federico.

«Imágenes paganas» es la segunda película realizada por Sergio Constantino y está producida por Buen Día Films y Magoya Films, con el apoyo del  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El director, había sido el responsable de «Buen día, día» el elogiable trabajo sobre la vida de Miguel Abuelo.

Federico Moura nació en La Plata el 23 de octubre de 1951. Su curiosidad y ambición estética lo llevaron a incursionar en la arquitectura y el diseño, actividad a partir de la cual se relacionó con gran parte de la vanguardia a mediados de la década de los setenta. Su relación con la música que apareció durante sus primeros años, lo llevó a formar parte de la banda Dulcemembriyo (tocaba el bajo) la cual abandonó para luego transformarse en el líder espiritual y estético de Virus. Al frente de esa banda, editó 7 discos y recorrió todo el continente latinoamericano. Enfermo de SIDA, Federico murió en su departamento el 21 de diciembre de 1988.

El film documental de Constantino se estrena el viernes en el BAFICI. Luego se echará a rodar a lo largo de todo el país.