La banda instrumental de reggae roots oriunda de Rosario desembarca  en Córdoba para festejar junto a la banda cordobesa  Nuna Malta sus 10 Años de trayectoria.

Para muchas personas, diez años puede pasar a ritmo lento. Pero cuando se habla de proyectos, a veces, mirar hacia atrás, ayuda a ver todo lo conseguido y, a veces, llegar a pensar que diez años no son nada. Es el caso de la banda rosarina Dubies, que empezó a principios del 2004 con el fin de recrear el sonido jamaiquino, el reggae,, y debido al gran trabajo y repercusión que tuvieron, pronto llegaron a participar en más de 100 recitales (entre los que compartieron escenarios exponentes del nuevo reggae del mundo, como es el caso de Albarosie, o leyendas del reggae como Michael Ros, ex miembro de una de las bandas más legendarias del reggae como Black Uhuru). También compartieron escenarios con otros exponentes del reggae latinoamericano como Los Cafres, Cultura Profética, Holy Piby, Butumbaba.

72848_551284351551371_1703252074_nOtro punto relevante en la historia de la banda, fue su participación en el Rototom Reggae Contest Latino (2012). Certamen en el que participaron más de 100 bandas y los Dubies se llevaron el galardón a la mejor banda de reggae de Latinoamérica, lo que les dio la oportunidad de formar parte del festival mayor del reggae mundial, el “Rototom Sunsplash 2012 en Benicassim, España. En ese festival, también compartieron escenarios con leyendas como Steel Pulse, The Congos, Morgan Heritage, Pablo Moses entre otros. Pero para los Dubies no todo es escenarios y festivales, también incursionaron en la banda sonora de la película “Aloha Style”, película de Surf filmada en Hawái, bajo la dirección de la productora estadounidense Palm Tree Productions.

Los Dubies actualmente cuentan con un disco grabado finales del 2011 y principios del 2012 que lleva el mismo nombra de la banda (Los Dubies). Se trata de un disco de ocho canciones y que tiene como invitados a Guillermo Bonetto de los Cafres, Muñe Btbb de Butumbaba, entre otros. Además contó con la mazterización Daniel Ovie, productor de grandes bandas como Calle 13, Rayos Laser, El Natty Combo, Rubén Blades, entre otros.

Su disco lo podes escuchar y descargar haciendo click acá.

La banda cordobesa  Nuna Malta también será parte de los festejos de los Dubbies, ofreciendo  sus ya conocidas mixturas de folclore, jazz, funk, música centro americana, con el reggae como leivmotiv. Para comprobar el estilo particular de los Nuna Malta, sólo basta escuchar su disco “Espíritu Animal Joven”, que puede descargarse desde aquí.

Las invitación es para el día Sabado 29 de Noviembre alas  23.30hs en La Fabrica Cultural (Caseros 998). Las anticipadas están disponibles en Ganjah Reggae Shop (Bolivar 23)