Ese torbellino llamado Amparo Sánchez

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La artista andaluza pisa suelo cordobés para presentar su tercer disco «Espiritu del sol» y su primer libro «La niña y el lobo».

Amparo Sánchez es inquieta, movediza y audaz. Así, como lo es en el escenario, también lo es en su vida. Con Córdoba hay una conexión que sin dudas se ha ido fortaleciendo en los últimos años, y en visperas de una nueva visita a la ciudad esta bueno contar porque esta visita no es una visita más.

4bbd37_df8b14a864fd43b798aafdde19743305.jpg_srz_414_621_75_22_0.50_1.20_0.00En principio el jueves 20 de noviembre Amparo presentará su primer libro «La niña y el lobo» a las 19 hs. en el Centro Cultural España Córdoba. Esta primera obra literaria de la ex Amparanoia, relata en formato de diario intimo su paso de la niñez a la adultez. Una historia que puede ser romántica e ideal, para tener pasajes de brutalidad, marcados por la desgarradora historia en la que la violencia de género juega un papel determinante. La niña Amparito se transforma en Amparo y a medida que el relato transcurre nos cierra el contexto que moldeó a la Amparo Sánchez mujer, música y frontwoman.

Pero además del libro, Amparo viene con disco nuevo bajo el brazo y en esta ocasión, nuestra ciudad tiene mucho que ver. Como ya ha adelantado en las entrevistas que Víctor Pintos (Disco Pi, fm 102.3 Nuestra Radio) le ha echo en los últimos tiempos, sus lazos con Córdoba se han ido intensificando y por ello no es raro escucharla en ritmo de cuarteto compartir una canción con Carlitos amparodisco«la mona» Jiménez. También producto de sus visitas a Córdoba surge el cruce con Raly Barrionuevo. Claro que no son los únicos invitados de un disco que cuenta con Malena D’Alessio de Actitud María Marta, el Colectivo Tapacamino de Oaxaca (México), Jordi Mestres y Willy Fuego (Barcelona), los músicos de Calexico Joey Burns y John Convertino, y la colaboración de los músicos de Arizona Brian López, Mona Chambers, Sergio Mendoza y Vicky Brown. Como se puede ver, las 12 canciones que forman parte del tercer disco de Amparo contendrá una urdimbre de sonidos y rítmos cruzados de oriente y occidente, del norte y de sur, bien variados y repleto de buenas canciones con una mirada optimista con el toque femenino que Amparo siempre le ha dado a sus canciones. El disco se presenta el sábado 22 de noviembre en Cocina de Culturas.