La última banda de Titi Rivarola adelanta su disco “Rock Toro”.

Ha sido mucho lo que en estos espacios (y en tantos otros) se ha hablado de Titi Rivarola. Cuando su presencia todavía encadilaba desde sus estallidos de guitarras en los escenarios locales y cuando su temparana partida abrió un espacio para el reconocimiento y una luminaria superior comenzaba a flotar sobre lo mítico de la música cordobesa. Cuando sus ojos se cerraron a comienzos de septiembre del 2013, Titi se encontraba trabajando (como siempre) en lo que había sido su último gran proyecto: Torax. La banda había nacido en la segunda parte de la primera década del nuevo siglo y, acorde a eso, fue desarrollando un estilo que venía a quebrar conceptos, a partir de la unión. En Tórax se fusionaron fuerza, identidad, virtuosismo y sensibilidad de una manera notable. Por sus filas pasaron un puñado los más destacados músicos de la escena local y en sus sonidos las corrientes estilísticas se cruzaron y se abrazaron dejando un disco en el que el rock, la fusión folclórica y el jazz experimentan una simbiosis hasta ese momento sin comparación por estos caminos del mundo.

Pasaron poco mas de seis años de aquel primer disco y luego de cuatro años de trabajo, la banda terminó con el proyecto que, junto con Titi, pensaron para el segundo disco de Tórax. “Rock Toro” es un disco de 10 canciones que, a punto de editarse, ya cuenta con un primer adelanto que confirma la identidad construida a lo largo de los años a partir de un sonido que gana en contundencia y sensibilidad.

Esteban Kábalin, Andrés Arias, Gonzalo Bissón y Pablo Gómez son los responsables de ponerle el cuerpo a esas guitarras que Rivarola dejó encendidas y que siguen marcando el pulso de la banda que recoge el legado de uno de los músicos más importantes de la historia de la música local.

Escuchá el adelanto de “Rock Toro”, ahora, en otracancion.com.ar