La artista cordobesa presentará el 29 de octubre “Estamos, música a primer oído”, un libro disco con poesía de Arnaldo Antunes.

Arnaldo Antunes

Arnaldo Antunes

Apretar play en cualquier soporte de reproducción de música es una experiencia única, es la puerta de ingreso a un mundo de incertidumbre y sorpresa. A veces gratas, otras no tanto. Apretar play sobre el disco de Jenny Náger es un viaje de placer a un mundo lúdico y bello. Vamos a ser sinceros no siempre salen buenos discos de músicos laburando sobre obras literarias de otro artistas. Son pocas las excepciones y este disco de Jenny sobre textos de Arnaldo Antunes es una excepción hermosa. Cada detalle, cada sutileza se disfruta al máximo y eso es un trabajo bien logrado, un riesgo necesario, de esos que debe tomar el arte.

Dos mundos hermosos se cruzaron en el disco “Estamos, música al primer oído”, por un lado el de Antunes, músico y poeta prolifero, fundamental en ambos campos artísticos del Brasil. Por otro lado, Jennny que es un hada musical genial, que tiene esa pizca de locura necesaria para abrazar tamaña empresa e ir hasta el final. La poesía de Antunes -que fue traducida al español por Gastón Sironi- es juguetona aunque no por ello menos profunda, y los que saben la ubican dentro del movimiento concreto de Haroldo de Campos y Décio Pignatari. Jenny vistió esas poesías y re interpretó algunas que ya tenían música, con su estilo personal, permitiéndose jugar con los ritmos e instrumentaciones, como Antunes lo hace con las palabras. Los dos lenguajes -música y literatura- dialogan, se encuentran y danzan sensualmente en un disco que genera un puente urdimbre entre dos mundos, que parecen distantes, pero que hoy están más cerca que nunca.

Tapa-EstamosEn el disco participaron muchísimos músicos cordobeses: Germán Náger,  Franco Dall`amore, Paola Bernal, Luci y Eli Rivarola, Félix Scotto, Tebi Giordano, Julieta Ghibaudo, Ornela Lanzilotto, Andrés Arias, Rocío Yacobone, Mariela Carrera y Agos Gentilli. Antunes se sintió tan impresionado con las versiones que presto su voz para algunas y por supuesto participará de la presentación del disco que se realizará el 29 de octubre en la Sala de las Américas de nuestra universidad.