Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La voz líder de la banda Vento es una de las novedades más intresantes en la escena cantautoral de las últimas horas de nuestro país. 

Si bien no se trata de un «descubrimiento» en el sentido excluyente del término, el disco debut de Tomás Amante merece un párrafo aparte entre las consideraciones de quienes hacemos «Otra Canción».

El hijo de Osky Amante (histórcio coequiper sonoro de León Gieco e integrante de la hoy mítica banda Oveja Negra), grabó a finales del año pasado su primer disco como solista. «El hueco» presenta cinco canciones de su autoría que interpreta en armónica soledad con su guitarra como única compañía. Aunque es necesario señalar aquí que en el material también aparecen los apoyos de Nicolás Salvador, de Pira Bastourre y de su padre, Osky.

En la actualidad, Tomás se encuentra defendiendo su disco en diferentes escenarios mientras que acompaña a los Oveja Negra desde su vuelta al ruedo en 2011.

El trabajo, que se completa con una hermosa versión de «Oye niño» de Miguel Abuelo, se encuentra disponible para descargar libremente desde bandacamp.com y resume su propuesta en la invitación a escuchar y compartir:  «Este disco es transferible. Está hecho con el alma y tiene como destino ese mismo lugar. Si pensás que alguien lo puede disfrutar, enviáselo. De parte tuya, de parte mía.»