Ya se puede escuchar en el canal de Youtube de la banda “Le entrego mi cuerpo a la ciencia”, el nuevo EP de Un Día Perfecto Para El Pez Banana.

El hermetismo al rededor de lo nuevo de UDPPEPB hizo efecto sobre algunos -muchos- de sus seguidores cercanos, entre los que me incluyo, que esperábamos ansiosos la salida de las 4 nuevas canciones que forman parte del nuevo EP: “Le entrego mi cuerpo a la ciencia”. La espera ha concluido ya que la banda ha subido a Youtube un video de casi 19 minutos donde recorre los 4 nuevos temas, a través de imágenes que van formando una historia más que interesante y sugerente. El video cuenta con la actuación de Cata Escalante, hermana de Lu, cantante de la banda. Entre las nuevas piezas se incluye “Ves”, una versión libre de un tema de la banda Ent, que incluye únicamente la letra original, que ya fue estrenada en vivo por la banda el año pasado en Ciudad de Las Artes. “Entrego mi cuerpo a la ciencia”, “Sumergidas” y “De antes y siempre”, son las canciones que completan el tracklist del EP.

backstage

Backstage del video.

Lo nuevo suena bien potente y rockero, es un EP de confirmación. Una postal del actual momento de la banda, que pareciera no dejar de crecer con cada disco o aparición en público. El disco fue producido por Mariano Esaín (Manza) y la banda, Fue grabado por Manza y Francisco Milne en NN Records (San Isidro), 440 Estudio (Córdoba) y Estudio El Árbol (Buenos Aires), contó con la asistencia de producción de Francisco Milne y Luciano Esaín fue el Drum Doctor. El disco fue mezclado por Mariano Esaín en Estudio El Árbol y masterizado en Puro Masterin. En el disco aparecen como invitados Nahuel Barbero (voz en “De antes y siempre”) y Mariano Esaín (teclados en “Entrego mi cuerpo a la ciencia” y “De antes y siempre”).

Si quieren escucharlo… acá va: