Juan Arabel presenta «Canciones para Volver»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El músico riojano  radicado en Córdoba presenta «Canciones para volver» en capital y en distintas localidades de la provincia.

El folclore (podemos decir que la música en general) se encuentra en constante cambio, fusión. Existen grandes jóvenes músicos que vienen transitando el camino de la renovación en el cancionero popular. Siempre tomando como raíz fundamental el folclore para luego mixturarlo con otros estilos como el Jazz. Entre estos artistas está Juan Arabel.

180405_194119620612065_2042076_nJoven músico oriundo de La Rioja que se estará empezando una serie de presentaciones en Córdoba capital y otras provincias llamada «Canciones para volver» empezando este viernes 27 de Septiembre en los 7 locos a las 22:00hs. En esta ocasión también se estarán presente  Memi Vietto, Fede Lucero, Gonzalo José, Jozho Tello, Santi Chanampe como músicos invitado para entonar canciones de su primer disco  «Semillas»  y algunas de las canciones que formarán parte de su nuevo disco (junto al compositor y guitarrista Fede Lucero), actualmente en proceso de preproducción y que estará lista para principios del 2015. También se encuentra acompañando al cantautor riojano Pancho Cabral en la grabación de su próximo disco y componiendo una ópera folclórica que llevará como titulo «Los alfareros de la sangre», con librero de Ariel Ferraro, como tesis de la licenciatura en composición.

Las presentaciones de esta serie de conciertos se dividirán en 3 partes:
-Introducción a la canción y al paisaje: Es el comienzo de un camino, el cual la sencillez de la palabra será el punto de partida para trasladarnos a un paisaje.
-La canción y los afectos: Aquellas cosas que despiertan cuando las canciones traen a los afectos cerca.
-La canción como medio de expresión social: Esa necesidad de decir que siempre es interna, que crece desde adentro y se proyecta como una luz hacia fuera, marcando siempre el camino de la esperanza.

Esta presentación forma parte de una gira que lo llevará por Jesús María el 11 de Octubre; La Rioja el 17 de Octubre; 18 de Octubre Catamarca; 25 de octubre Córdoba (en Garabombo)

Sin duda estas presentaciones son una  buena ocasión para escuchar una las nuevas voces de nuestro cancionero popular. Donde más de uno se sentirá identificado con aquellas canciones que hablan de las cosas cotidianas de la vida como el amor a aquellas pequeñas cosas que tiene una ciudad (como las tradiciones, los caminos que uno transita diariamente) pero que a la misma vez son tan grandes que el hombre necesita cantarles. Pero también no faltarán las canciones donde el eje principal será algún amor y seguramente también algún desamor. Momento que también forman parte de la vida y como el folclore le canta a las cosas de la vida también se hacen presente en el cancionero.

Para Escuchar y descargar: “Semilla” https://www.dropbox.com/sh/2plocs9l3wpto9l/AADEHrGs9gIFjuUD9m1mc0C6a?dl=0
Adelanto nuevo disco: https://www.dropbox.com/sh/e9uqhulua3j8eyn/AAChIXy_mIOSPUykkCxN3tc4a?dl=0