La cantante cordobesa que hace un tiempo vive en México esta nominada como Mejor Nuevo Artista.

Hace unas horas se dieron a conocer los nominados a una nueva edición de los premios Grammy Latinos, que se entregaran el 20 de noviembre de 2014. Esta 15º entrega no tiene muchas sorpresas, entre los más nominados se encuentran Calle 13, Carlos Vives y Jorge Drexler. Entre los argentinos están nominados Babasonicos, Carlos Franzetti por la producción de “Tangos” el disco de Blades, Andrés Calamaro, Los Cafres y Sig Ragga.

Una de las sorpresas es la nominación de la cantante cordobesa Daniella Spalla, quien desde hace un tiempo vive en México. Daniela comenzó su carrera con un disco llamado “Desvelo” allá por 2005, que contaba con importantes músicos invitados como Osvaldo Fattoruso, Jota Morelli, Guillermo Vadalá, Juan Carlos Ingaramo y Gonzalo Aloras, entre otros, quienes trabajaron junta a la cantante en versiones de canciones clásicas del rock y pop nacional e internacional.

Al comenzar 2014 Daniela Spalla editó “Ahora Vienen Por Nosotros” con producción del multipremiado -y también nominado como productor del año- Rafa Arcaute. Por este trabajo es que Daniela compite en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Perlita.

sigraggaLa banda santafesina Sig Ragga esta nominada por tercera vez a los Grammy Latinos, y por segundo año consecutivo. Integran dos categorías Mejor Album Alternativo por “Aquelarre” y Mejor Canción Alternativa por Chaplin. Es llamativo teniendo en cuenta que el mismo álbum fue evaluado en la edición del año pasado. Raro.