Gabo Ferro con disco y libro nuevos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El cancionista Gabo Ferro vuelve a editar este año y firma por segunda vez un disco a dúo, esta vez con la cantante Luciana Jury con quien presenta «El veneno de los milagros». Además acaba de publicar un libro con las letras de sus canciones llamado «Costurera Carpintero».

el veneno de los milagrosGabo Ferro viene de ganar un premio Gardel por su anterior disco «La primera noche del fantasma» y para el sucesor vuelve a trabajar en conjunto como lo hiciera en «El hambre y las ganas de comer» disco donde le puso música a las letras del escritor Pablo Ramos. La historia de esta nueva producción nos lleva hasta la localidad de El Calafate en Santa Cruz, donde fueron a grabar en pleno invierno. La cantante convocada es Luciana Jury (porteña, sobrina de Leonardo Favio y locutora de profesión), quien se inclinó por el canto y lleva dos discos solistas editados: «En desmesura» de 2013 y «Canciones brotadas de mi raíz» de 2011, ambos con un repertorio que va del folclore al rock y de muy buena repercusión por su interpretación. En su último disco incluye el tema Tu amor es como el hambre del tercer disco de Gabo Ferro. 

Durante julio se gestó la grabación y mezcla de «El veneno de los milagros», esta vez con canciones de Gabo grabadas a dos voces. Según adelanto el protagonista “es un disco de canciones y de cantantes. Luciana es la mejor cantante de su estilo viva y su voz excede los géneros. Los dos nos ponemos a cantar y se genera una energía contagiosa. Y se genera algo esotérico, una fuerza mágica que sucede”. El disco editado por Oui Oui ya está a la venta y acá podemos ver parte de lo que fue la grabación

costureraPor otro lado, acaba de publicarse “Costurera Carpintero”, la antología con las letras de las canciones de todos los discos editados hasta hoy de Gabo Ferro, y con prologo de Diana Bellesi. La presentación es el 1 de octubre en BsAs y está editado por La Marca. Es el primer libro de estás características, ya que sus otros trabajos están vinculados a la historia. Este es un libro de poesías si tenemos en cuenta el trabajo en las letras que tiene Gabo.