El trío presenta oficialente su primer disco en el Pabellón Argentina de la UNC.

Desde hace un tiempo, Nacho Ramia, Fabián Korschenewsky y J.J. Muller andan dando vueltas haciendo sonar las canciones que fueron tomando su forma definitiva en “Estado de golpe”, el primer disco de El Mano, aparecido a mediados de este 2014. Las 10 canciones que dan forma a “Estado de Golpe” ya se han mostrado a lo largo del camino en vivo que la banda fue realizando por el circuito cordobés, puliendo su concepto, encontrando los matices y logrando un compacto sonido que asentado en la formación de power trío roquero se mixtura, por momentos, con algunos guiños a la música popular del Río de la Plata.

Es un proceso bastante complejo el que deriva en el sonido del disco. Fuimos negociando entre las influencias de cada uno de los integrantes y tratando de ir encontrando el camino, también en torno a lo que nos iban pidiendo las canciones (…) Nos respetamos bastente entre nosotros entonces nos escuchamos y vamos metiendo cambios de modo permanente. Las cosas van mutando y, en ese sentido, es como que le predemos un poco el respeto a las canciones” decía hace unos meses Fabian, cuando los músicos visitaron los estudios de Otra Canción Radio con motivo de la aparición del disco.

“Estado de golpe” fue trabajado íntegramente en Córdoba. Grabado los estudios 1961 por Pablo Granja y mazterizado en Desdemona Estudio. Además el trabajo cuenta con un arte de tapa elaborado sobre una escultura de Micaela Muller a partir del lente fotográfico de Hugo Suarez y puede descargarse en forma libre y gratuita desde el sitio oficial del grupo www.elmanobanda.com.ar

 

El próximo sábado 13 de septiembre a las 20 en el Pabellón Argentina de la UNC tendrá lugar la presentación oficial de Estado de Golpe y mientras tanto te dejamos la charla con Nacho y Fabian contándote las historias detrás del disco y regalándonos algunas canciones en formato acústico en lo que fue su paso por Otra Canción Radio el pasado 2 de Junio…

El Mano en estudios RNC