La empresa The Apple Years comunicó que el 23 de Septiembre saldrán a la venta los seis primeros discos de George Harrison publicados originalmente entre 1968  y 1975.

Se trata de los discos: “Wonderwall Music” (1968), “Electronic Sound” (1969), “All things Must Pass” (1970), “Living in the Material World” (1973), “Dark Horse” (1974) y Extra Texture (1975), además contendrá temas que se mantuvieron inéditos hasta el momento. Esto significa ana novedad más que interesante para los  para los coleccionistas del ex beatles, teniendo en cuenta que muchos de estos discos no se volvieron a editar. Pero para hacer aún mas atractiva la reedición también saldrá un box set  a la venta que sumará a  los 6 primeros álbumes del músico, un dvd y un libro.

harrison

El dvd en cuestión contendrá vídeos del músico y un corto de 7 minutos producido por la esposa de Harrison, Olivia, inédito hasta ahora. Mientras que el libro tendrá fotos no publicadas hasta la fecha, nuevas redacciones a cargo del productor de radio Kevin Howlett y una introducción escrita por su hijo Dhani.

Un dato no menos importante para los fanáticos es que las remasterizaciones se hicieron de los másters originales analógicos. El lanzamiento esta previsto para el 23 de Septiembre a Nivel Mundial.

 

Recorremos algunos de los albumes que se reeditaran.
Wonderwall Music
: Se trata del primer disco publicado por un Beatles. El disco tiene la particularidad de recorrer dos facetas a lo largo de sus canciones la primera con una gran influencia rockera y otra con influencias tomadas de su viaje por la india.
El relanzamiento  vendrá con 3 canciones extras: “In The First Peace” interpretado por la banda de Liverpool Remo Four, una toma inédita del tema “The Inner Light” y “Almost Shankara”

Living in the Material Word: Se trata del tercer album solista del Beatle editado en 1973.
El disco se destaca por tener la colaboración de un grupo de músicos de sessión y por la profundización en el interes de la filosofia hindú, en canciones como “Give Me Love (Give Me Peace on Earth), entre otras.

Dark Horse: Álbum publicado en 1974, compuesto durante un periodo de cambios en la vida personal de Harrison.
Disco que recibió duras criticas de la prensa, por la participación de Ravi Shankar en las gira presentación del disco. Pero a pesar de las criticas el álbum alcanzó el puesto numero cuatro en la lista Billaboard.
Esta reedición contendrá  a cara B de “Idon’t Care Anymore”  y una versión acústica inédita de “Dark Horse”.

Extra Texture: Quinto álbum de Harrison publicado en 1975.
Es el único disco de la carrera Harrison que no contiene letras con temáticas religiosas o espirituales.
También conocido por incorporar elementos de la música Soul.