El Mano estrena video

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

«De ahí en más» es el tema elegido como primer corte de «Estado de Golpe», el disco debut de los cordobeses. 

TapaElMano«Cada canción tiene una temática y muestra un costado nuestro. Al momento de elegir un tema estamos eligiendo sobre que temática o sobre que costado de la banda queremos poner el acento, y nos pareció que había un hilo conductor entre el nombre de la banda, el nombre del disco, la letra del tema y el lugar donde filmamos.» La primera explicación de Nacho Ramia para presentar el video de «De ahí en más», parece encerrar la lógica que cruza la conexión entra banda, disco y canción. Basta solo escuchar. «Si la lucha es vida/ y la vida es tiempo/ no nos queda tiempo por perder/ para pelear.» Ahí está casi todo.

El material fue rodado en diferentes espacios del Espacio para la Memoria «La Perla», lugar en el que funcionó el centro de detención clandestina más grande del interior del país durante los años más duros de la última dictadura militar en nuestro país. «Elegimos La Perla por la doble carga emocional que tiene el lugar. Por un lado el horror del pasado y por el otro el amor de las personas que lo transformo en lo que es hoy, un espacio para la memoria, abierto a la gente, abierto a actividades culturales. Por todo esto creemos que el lugar carga de sentido la canción, el disco y la banda» cuenta Ramia, que no deja de agradecer a las autoridades del espacio por permitirle a la banda desarrollar este primer material audiovisual.

El video, que sobre el final expone textos que aparecen en el libro colectivo «Habitar el grito. Poesía y Memoria en La Perla», estuvo dirigido por Federico Outerelo, Gustavo Paredes estuvo en las cámaras, y contó con la edición de Jimena Gonzáles y la colaboración de Juan Stahli, poeta del grupo «Pan Comido» . Ahora, podes ver el video en Otra Canción…