Los músicos Gustavo Lorenzatti y Santiago Bartolomé realizaron un video dedicado al bosque nativo de Córdoba.

Dos músicos se juntan, como tantas otras veces, se comparten zapadas, ideas rítmicas, algún mate o cerveza, y claro charlas sobre aquello que nos pasa cotidianamente. Es muy difícil que esas cosas no se plasmen en una obra, en una idea artística. La sensibilidad se abre y como esponjas, se absorbe aquello que nos mueve. Lo bueno, lo malo, lo feo y lo bello. Esas cosas, seguro han movido a los músicos cordobeses Gustavo Lorenzatti y Santiago Bartolomé a producir una pequeña obra que ayude a prender la luz sobre un problema grave, cuyos efectos no hay que buscarlos en el futuro, sino que ya nos esta afectando en nuestra vida cotidiana.

Los bosques nativos, la política de la provincia tendiente a hacer cualquier cosa menos protegerlos y la presión de los poderes económicos para adueñarse de nuestra tierra, movilizaron a estos músicos a hacer «Música de Sobrevivencia». El bosque es un ecosistema entero que funciona como un organismo esencial, imprescindible para la supervivencia. Su pérdida significa pérdida de suelo, pérdida de agua, pérdida de vida. A principios del siglo XX, Córdoba poseía más del 70% de sus bosques. Hoy sólo queda el 3%. De allí el nombre del video que desde hoy comienza a girar por las redes sociales.

La iniciativa contó con la producción general de DEEFE y la producción que junto a los músicos protagonistas con Marcos Rostagno, y Pablo Granja del estudio 1961 se encargo de la pos producción del sonido.