La banda porteña se presenta junto a Los Vapores en El Vecindario.

Los Alerta Pachuca tienen todo listo para dar a conocer oficialmente su tercer disco, ese que vendrá a continuar los trabajos que fuimos conociendo a partir de las canciones de “Tasdanvuel”, su último disco editado hace tres años. “La Maña”, tal será el nombre de su nuevo trabajo continuará esos lineamientos que cruzan elementos de la música popular argentina con ritmos bailables y festivos traídos desde diferentes regiones del continente.

En medio de ese proceso, el septeto viene a Córdoba para presentar las canciones de sus dos trabajos anteriores y adelantar algunas de las obras que, con seguridad, formarán parte de su nuevo material. Toda la visita de los Alerta Pachuca será regada el sábado por la noche con el sabor musical cubano que tendrá como protagonista principal a los cordobeses de Los Vapores. De esa manera, el metizaje latino representado en la visita porteña se completará en la fiesta con los ritmos tradicionales de la cuba de la primera parte del siglo y de la centroamérica profunda.

Reggae, son, guaracha, rock, bolero, cha cha cha, ska, cumbia y otros tantos ritmos y guiños a la música popular del continente se harán espacio el próximo sábado 16 cuando se aproxime el umbral de la medianoche en el es Espacio Cultural El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835).