El guitarrista y cantante de Acorazado Potemkin habló con Otra Canción sobre el lanzamiento de “Remolino”, el segundo disco de la banda. 

remolino_acorazadoAcorazado Potemkin ya tiene su segunda disco rodando a lo largo del universo y con él renueva los laureles que propios y ajenos otorgaron al trabajo de la banda desde la aparición de su primer trabajo “Mugre”, tres años atrás. “Jugamos con las cosas que pasan cuando se revuelve todo y queda algo en el aire. Cuando lo que se recuerda queda en nosotros cuando en apariencia todo es estático” dice Juan Pablo Fernández cuando hace referencia al nombre elegido para este segundo material de la banda.

En diálogo con Otra Canción Radio, Fernández destacó la importancia de la figura del productor externo en la vida de cada una de las realizaciones de la banda. “Trabajamos muy bien con Manza. Siempre trabajamos con una mirada externa. Sacar un disco para una banda es algo muy importante y para nosotros es necesario que haya alguien de afuera que nos ayude a subrayar conceptos, a destacar cosas o agregar algo nuevo. Nos gusta laburar con gente que aporta, que mete la cuchara y te acicatea. En el primero trabajamos con Gustavo San Martín y ahora con Mariano Esain, que es el hermano de Lulo (baterista de la banda)

JPFernandezDesde el momento de su aparición, el disco puede descargarse libremente desde la web oficial de la banda, a la vez que puede ser adquirido de manera física. “Es un formato al que nosotros le decimos “anfibio”. No es algo común encontrar gente como la de Oui Oui Records que te permitan hacer algo así. Pero pese a lo que muchos piensan, esos formatos no son excluyentes. Con el disco anterior comprobamos algo que nosotros intuíamos: el disco digital no anula el disco físico. El formato digital hizo que muchísima gente nos pueda escuchar en todo el país y por eso pudimos hacer un montón de giras que para una banda como nosotros es algo inimaginable. De hecho, el disco anterior, se agotó” dice Fernández confirmando que la apuesta por la música y la obra sobre las demás especulaciones continúa siendo lo importante en tiempos en lo que algunos parecen insistir con lo contrario.

Podes volver a escuchar la nota con Juan Pablo Fernández en la que el músico destacó varios conceptos en torno a la grabación y al trabajo general de la banda, a la vez que fue repasando y contando algunas historias que se esconden detrás de las canciones de “Remolino”, el segundo gran disco de Acorazado Potemkin…

Acorazado Potemkin blancoynegro