Ambas bandas se presentan este viernes en el Refugio Guernica y el sábado en el Elvis Bar de Río Cuarto.

Hay quienes creen que ese movimiento estético llamado rock ha entrado en crisis. Sin dudas este movimiento que esta próximo a cumplir 50 años, tiene sus momentos de necesidad de reinterpretación y rediscución, y sobretodo necesita de nuevos exponentes que re alimenten la escena. En lo que respecta a la vertiente rockera de sonido duro que mantiene la formula de las grandes bandas de rock&roll basado en riffs punzantes de guitarra electrica y una buena voz principal que le da forma a las canciones, este momento histórico a parido muy buenas bandas que van comenzando a hacerse lugar en la escena. Allí encontramos, entre otros, a nuestros Eruca Sativa, a los marplatenses Científicos del Palo, a Utopians, a la Conor Questa, a los santafecinos Parteplaneta, y claro a Bigger y Cirse, dos bandas que este fin de semana pisarán suelo cordobés.

Bigger -banda formada en el 2006- ha venido bastante seguido a la ciudad y han podido plasmar su sonido en distintos escenarios. De hecho ya anduvieron por aquí en la primera mitad de este 2014. Con una fuerte influencia post-punk y grunge en su sonido, la banda de Luciano Villacé logró plasmar en “Humano”, su segundo disco editado en 2012, un sonido bien particular, con identidad propia, acentada en un buen intento por sostener a través de ese sonido canciones que responden a un concepto integral, lo cual vuelven el disco una obra conceptual por donde se lo mire. La evolución del ser humano, y en algunos pasajes los pasos hacia atras que dio nuestra raza es el eje primordial de este primer disco. “Humano” contó con la producción de Javier Robledo de Cielo Razzo y contó con la participación de Marcelo Corvata Corbalán como invitado.

Cirse por su lado, es otra de las muestras del espacio que se han ganado las cantantes femeninas en la nueva escena del rock argentino. Con 3 discos en su haber, Rompiente, el más reciente trabajo discográfico de la banda editado el año pasado, confirma a Luciana Segovia como una de las frontwomans más importantes del momento. Mucha energía y adrenalina en los shows de Cirse, y eso lo pueden confirmar quienes hayan ido a la última edición del Cosquín Rock o a la última visita de Metallica en el país -Cirse fue acto de apertura de esta gran banda-.

Por todo esto es que sin dudas la visita de ambas bandas a la ciudad, son un gran menú para los amantes del buen rock&roll. El escenario del Refugio Guernica tendrá este viernes dos propuestas más que interesantes que sirven de termómetro del momento actual del rock del país.

cirse bigger