Fito Páez presentó su nuevo corte de difusión “Rock and Roll Revolution”, tema que formará parte de  su nuevo trabajo discográfico próximo a salir y que lleva el mismo nombre que la canción.

A mediados de Julio Fito Páez había dado a conocer la tapa de su próximo disco “Rock and roll Revolution” en la que sale Charly García  en cuclillas. La foto tomada por Andy Cherniavsky durante un show en el teatro Opera en Buenos Aires en 1996, durante un show en el que el hombre del bigote bicolor había invitado al publico a celebrar con el  su cumpleaños número 45.

10403670_10152204380527539_8128819206454520083_nEl nuevo álbum del músico rosarino  fue compuesto en dos semanas y está grabado en Buenos Aires,  pero la parte final de la grabación fue hecha en Nueva York y lo acompañan Mariano Otero en el bajo, Gastón Baremberg en la batería, Y Gaby Carámbula en guitarra eléctrica. Mientras que el rosarino solo se encargó de las voces, los pianos y teclados dejando a Diego Olivero todo lo demás. La mezcla del disco fue hecha con Joe Blaney (sin duda uno de los ingenieros de sonido con más reputación en el mundo, trabajo con The Clash, Ramones, Prince, Keith Richard, Tom Wait, Divididos, Los Rodríguez, Charly García entre otros)

En las declaraciones del mismo Páez: “Este álbum de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no. Rock and Roll Revolution es un álbum de afirmaciones y declaraciones de puntos de vistas. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. ¡That’s life! Así es la vida!”. También agregó que: “el nuevo disco es una forma de contarle a sus hijos quien es su padre, qué piensa y cómo actúa el mundo”

Fito lleva editado 30 álbumes como solista (compartió dos: Enemigos íntimos que grabó con Joaquin Sabina y La la la grabado con Luis Alberto Spinetta) .

Rock and Roll Revolution será el álbum número 31 en su carrera, y para muchos será el disco mas rockero de las últimas décadas y una demostración de que aún tiene canciones para ofrecer.

El homenaje a charly en la tapa se suma a las tapas de “Mi vida con ellas”  en la que figuran algunas mujeres que fueron parte significativa en su vida. En la tapa del volumen uno salen Fabiana Cantilo, Charito Gómez, Divina Gloria, Romina Ricci, Ana Álvarez de Toledo, Jorgela Argañaras y Macarena Amarante, en el disco uno. Mientras que en mi vida con ellas volumen 2 están Cecilia Roth, Fernando Noy, Dolores Fonzi, Claudia Puyó, Sonia Lifchitz, Rosario Delgado, Romina Cohn y Nora Lezano.
Mientras que en el disco Moda y Pueblo le rinde homenaje a Susana Giménez, quien fito la definió como “mujer de moda y del pueblo”.

Les dejamos el tema de lo que  será sin duda una demostración más del cariño y admiración hacía Charly y su obra.  Quien Fito reconoce como su maestro y  a quien en los shows suele rendir homenaje interpretando temas como: Desarma y Sangra, confesiones de invierno. Con quien además participó en las grabación del disco Piano Bar (1984), banda en la que además participaron Pablo Guyot, Alfredo Toth y Willy Iturri.

Recordemos que el músico Rosarino se va a presentar el día viernes 8 de Agosto en la Plaza de la música, donde seguirá con la presentación de su última placa lanzada a la venta, Yo te amo. Mientras algunos ya se ilusionan con escuchar algunas de las canciones de Rock and Roll Revolutión ese día.