La banda celebra su quinto año de vida en Studio Theater.

En contra de lo que uno piensa a partir del simple pestañeo, la originalidad no siempre debe ser reservada para las obras sin espejo pasado evidente. Muchas veces, en la elección de la imagen a partir de la cual reflejarse se esconde una actitud con mucha más osadía que aquellas que aparentar romper con los moldes que uno mismo pre-establece.  The Chicken Faces dicen ser la primer banda de Rockabilly de Córdoba. La aseveración puede ser discutible, aunque el gesto no deja de ser festejado.

Seguramente, son muy pocos los que pueden enumerar un puñado de bandas de Rockabilly (esa variedad clásica de rock&roll y country nacida en la década del 50) con actividad constante y sonante. The Chicken Faces lo hace cinco años. Y lo hace desde Córdoba, con un sello de identidad que se descubre desde su propio nombre. Esa apuesta se confirma cuando uno se encuentra con su único disco (“Chicken Flavor”, del 2011) compuesto por obras originales, en su totalidad.

La aventura que comenzó en el año 2009 con canciones que buscaban volver a poner en escena aquellos sonidos clásicos que acompañaron a los inicios del rock and roll, llega a sus 5 años con una propuesta sólificada y con la construcción de un auditorio propio en ascenso.  Federico Ferrero, Lucas Velich, Rocky Barbano, Carolina Perez y Alexis Jurmussi se subirán a festejarlo al escenario de Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272) el próximo viernes 1 de agosto a partir de la medianoche. La entrada para el espectáculo, en el que habrá cruces con invitados y algunas sorpresas, será gratuita hasta la 1.

flyer cumpleaños chicken faces