Liliana Herrero se presenta junto a Alejandra Tortosa y Paco Giménez en el cierre del M Festival

Luego del éxito de las tres primeras fechas del M festival, en Buenos Aires y Córdoba, llega el cierre del M Festival con Liliana Herrero como artista principal. Propuesta que comenzó a gestarse en Buenos Aires con la idea de ofrecer  diversidad musical, entre las que participaron Paola Bernal, Vivi Pozzebón, Lorena Jiménez, Deborah Dixon, Micaela Farías Gómez entre otros artistas.

El cierre del festival se hará con la participación estelar de Liliana Herrero. Sin duda dueña de una voz y de una interpretación que la lleva a ser admirada y respetada por el mundo del folklore y de la música en general. Sin duda esta admiración hace eco de la definición que le dio Mercedes Sosa a la voz de Liliana: “una voz que la Argentina merece“. Liliana asume el compromiso de cerrar el festival con el canto de  aquellas cosas que la incomodan y sacuden el corazón transformando el grito en canción. En este cierre estará acompañada por Pedro Rossi en Guitarra con quien interpretará canciones de su último disco en estudio “Maldigo” y algunas otras canciones de su repertorio.

Maldigo rescata clásicos del cancionero como  “Oye niño” (Miguel Abuelo), “Milonga para la muerte” (Falú y Lima Quintana), Bagualín (Barrientos), “La garra del corazón” (Fernando Cabrera), “Casamiento de negros” (Violeta Parra),  “Trabajo, quiero trabajo” (Atahualpa Yupanqui) entre otros. Lo que transforma el disco en un viaje por la historia de la música del continente, como sin duda también lo será el show que brindará en Córdoba.

Por su parte, Paco Giménez estará acompañado por Rubén Ciriglano con un show íntimo de canciones abandonadas, dejadas de lado por el público que prometen volver bajo la interpretación de Paco y Rubén. Show que  promete sacar del baúl clásicos del repertorio brasileño, inglés y algunos boleros. Mientras que Alejandra Tortosa, ex integrante del cuarteto vocal De boca en boca, su prolífica carrera se reparte en los circuitos de la música clásica, donde se especializa en roles como la ópera, música barroca del siglo XX.  Aparte de su actividad como solista integra, desde el 2000, el Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba

La invitación es para el día 9 de Agosto en Cocina de Culturas: La Julio A Roca 491 / 21:30 hs. (Capacidad Limitada)
Las entradas para el cierre se pueden adquirir a $15o en: Cocina de Culturas, Disquería Eden (Obispo Trejo 15) Patio Olmos (2do Piso, Patio de Comidas), Locuras (9 de Julio 451) , Nueva Terminal de ómnibus (Bv. Perón 450 local 12).

mfestival

*Foto de Kaloian Santos Cabrera