El domingo es 20 de julio, día del amigo, y Córdoba tendrá diferentes propuestas para festejarlo con música en diferentes puntos de la ciudad.

Los días del amigo suelen ser tediosos para aquellos que buscan salir esa noche a bailar y divertirse con sus amigos, en algún boliche. Mucha gente dando vueltas por la ciudad, lugares repletos, colas interminables y quizas pocas propuests interesantes hacen que se vuelva una locura salir ese día a festejas. Lo bueno es que este año, hay un par de propuestas super interesantes y recomendables, para salir de lugares comunes y disfrutar, además, de buena música cordobesa.

Toch, Rodrigo Carazo, La Made del Borrego y La Pata de la Tuerta.

Toch, Rodrigo Carazo, La Made del Borrego y La Pata de la Tuerta.

Sonido de las ciudades
Dos propuestas interesantes habrá el sábado 19, y que tendrán como protagonistas a algunas de las propuestas musicales cordobesas más importantes de la actualidad, y que son interesantes conocer si es que aún no has escuchado su musica. En La Fábrica Cultural se dará el interesante encuentro entre los Toch y Rodrigo Carazo. Menú más que interesante, entre dos de las propuestas musicales que más crecimiento han tenido en la ciudad, y que han sabido ganarse aplausos y elogios en cada escenario que les toca estar. Ya han compartido alguna fecha, y el show que tienen preparado para el sábado contempla los shows de cada banda y el cruce en algunos temas en común. Tanto los Toch, como Rodrigo, están  pre produciendo sus próximos discos, que con viento a favor verán la luz antes de que finalice el 2014. Por otro lado, esa misma noche en La Sala Astral, dos de las bandas más agitadoras de la ciudad unen sus fuerzas para darle forma a una gran fiesta de la música. hablamos de La Madre del Borrego y La Pata de La Tuerta. La Pata esta retomando las tocadas después de haber comenzado en 2014 girando por México con su disco “Espuma” y La Madre del Borrego, por su lado, esta a punto de editar su tercer disco. Esa noche será matizada con los sonidos de Fede Flores y del Oso Pasadiscos.

El corredor cultural
Otra de las propuestas interesantes tiene que ver con la unión de Casa Babylon, Club Belle Epoque y Alta Gracia Bar y Comedia, para generar un corredor cultural del día del amigo, para este viernes y sábado. Romina Bocco integrante del equipo de Caa babylon comenta que: “Hace mucho que veníamos con la idea de trabajar cosas en conjunto” comentando que hay antecedentes con el Club Unión en el 2000 y la confluencia con Lokitas y Club del Vinilo, y luego a mediados de la década con Era, El Ojo y Peekaboo se armó el proyecto Mercado Rivera. Y claro, la unión de Babylon con Zebra de Carlos Paz le dio forma durante 3 años al festival Carlos Paz and Love. “Nos gusta fluir… apareció una interesante idea y un muy buen fin de semana para hacer algo con los amigos de Belle Epoque y Alta Gracia Bar,compartimos mucho durante el año estamos siempre en contacto, nos vemos regularmente y coordinamos cosas y entre charlas siempre aparecen algunas buenas. Ahora es para festejar entre amigos” agregó Romina. Abajo la programación del Corredor Cultural.

corredor cultural