Telescopios editará Verbo en forma física y para ello recurre a la financiación colectiva.

Hace unos meses, desde esta página, dabamos cuenta del lanzamiento de Verbo, primer LP de la banda Telescopios. Por ese entonces la banda giro por distintos medios y ha tocado en diversos escenarios. Por estas horas la noticia principal es que la banda esta trabajando en la edición fisica del disco que originalmente salió de forma digital. Para contarnos como van estos primeros momentos del disco y comentarnos acerca de la financiación colectiva charlamos con Bernardo Ferrón, guitarrista de la banda.

Bernardo Ferrón, guitarrista de Telescopios.

Bernardo Ferrón, guitarrista de Telescopios.

¿Como esta la banda ya con estos meses de rodaje del disco y la posibilidad concreta de editarlo físicamente?
Estamos muy contentos por lo que fue pasando a partir de que subimos el disco a internet. Se lo bajó y compartió mucha gente y eso siempre es bueno. Entendimos muchas cosas a partir de la edición del disco, en cierto punto lo vivimos como un crecimiento porque en el proceso se aprende mucho, si o si. Si bien editar físicamente el disco era una idea que no teníamos en un principio, por todo lo que fue generando el disco nos movilizamos como banda y nos dieron ganas. Hablando con amigos músicos que habían hecho crowfounding para editar sus materiales nos dimos cuenta que nosotros también lo podíamos hacer, y después de un par de consejos y data nos metimos de lleno con la campaña de preventa de Verbo, y en esa estamos. De nuevo contentos porque nos sorprende la cantidad de gente que se está copando con la movida del físico y en definitiva con nuestra música. Es muy lindo.

¿Cómo ha sido el encuentro del público con las canciones en los lugares donde se han presentado?
Tuvimos fechas muy buenas. La presentación de Verbo estuvo mortal por ejemplo, a nosotros nos hizo bien esa fecha. Después hubo varios toques en formato eléctrico y reducido (que sería nuestro “acústico”) donde seguimos presentando el disco. Fuimos a Buenos Aires por primera vez y tocamos dos veces, la verdad que fue un viaje que estuvo bueno. El encuentro con el público siempre es distinto me parece. Depende de donde estés tocando, el formato, la hora y muchas cosas, no se. Eso nos gusta, porque hace que cada show tenga algo distinto al otro y un poco eso tratamos de hacer desde la música también.

Ilustración de la tapa de Verbo, primer LP de Telescopios.

Ilustración de la tapa de Verbo, primer LP de Telescopios.

¿Como se hace para comprar el disco por anticipado y como se realizará la entrega del mismo?
Pueden pedirnos el disco a través de nuestro Facebook (https://www.facebook.com/telescopiosface) con un inbox. Ahí se coordina el pago que es de $50 y la entrega se hace cuando el disco esté listo. También se acuerda con el que compre el disco donde lo quiere recibir, si en nuestras fechas siguientes a la edición o si lo quiere recibir en su casa.

¿Cómo viene el resto del 2014 para Telescopios?
A la espera del disco y con varias fechas cerradas en Córdoba. Seguimos tocando las canciones de Verbo para lo que queda del año y planeando una gira para después de julio.

*Las fotos fueron sacadas de la página de Facebook de la banda y salen acreditadas a Jo Berrojalbiz y a Mercurio Disqueria.