Hipnótica, De la Rivera y Benigno Lunar comparten escenario el viernes por la noche.

En el último programa de Otra Canción Radio (programa que se emite por Radio Nacional Córdoba en las trasnoches de domingo) Nahuel Barbero, una de las mitades históricas de Hipnótica, repasó la historia de la banda y adelantó el encuentro con sus pares de Benigno Lunar y De la Rivera que tendrá lugar el próximo viernes en Casa Babylon. “Hace mucho que no tocamos con los chicos de La Rivera. Íbamos a hacer un recital conjunto en Mayo pero se pospuso. En este caso particular, estamos contentos porque hace rato que tenemos ganas de hacer algo que tenga como referencia a DDB. Esta será la primera, esperemos poder repetir antes de fin de año“, dijo Nahuel a Otra Canción.

Discos del Bosque (DDB) se ha convertido en los últimos años en una especie de faro con importantes referencias de producción autogestiva sustentada por un staff de músicos y hacedores culturales que se han ganado un espacio de renombre en la escena emergente a nivel nacional, trascendiendo incluso esas fronteras. Para Nahuel Barbero, “DDB es una familia, literalmente hablando. Es una especie de tesoro que se ha significado mucho para todas las bandas del sello.” Hipnótica forma parte del sello desde sus inicios, desde allí es que Barbero resalta la importancia de la creación de ese espacio a partir del cual han podido crecer en materia profesional y humana.  “Desde que todo comenzó nosotros nos dimos cuenta de que habíamos encontrado lo que habíamos estado buscando. Durante tres años nosotros fuimos andando y nunca nos había pasado eso de encontrarnos con pares con quienes compartíamos las mismas inquietudes a nivel musical y humano. Eso que pasó de repente creó algo muy fuerte a nivel energético y a nivel de inspiración. Nosotros vemos que los locos que tenes al lado nuestro se están partiendo el alma y haciendo cosas que realmente nos gustan. Cuando nos juntamos a tocar la guitarra, yo los escucho y se me caen las lágrimas. Los admiro realmente y eso es una inspiración muy fuerte“.

Ahora, podes volver a escuchar la charla de Nahuel Barbero con Otra Canción Radio en la que el músico recorre la carrera de los Hipnótica, nos adelanta el nuevo disco de la banda y anticipa el festejo de Discos del Bosque el próximo viernes en Casa Babylon…

Collage Nahuel Barbero en OC