El músico mendocino contó los proceso de “Último reset” en diálogo con Otra Canción Radio.

Fue anticipo la semana pasada y se hizo realidad horas después, el mendocino Leandro lacerna acaba de lanzar su sexto disco (el segundo en formato físico) y proyecta su hiperactividad habitual sobre sus ganas de salir a defenderlo en los escenarios. Casi la totalidad de las 12 canciones que forman parte del disco fueron producidas especialmente para este material que vio la luz el pasado jueves y que, lentamente, el músico empieza a hacer conocer en las redes sociales. Todo fue muy rápido, “en diciembre y enero hicimos las canciones, en febrero estábamos grabando y en Abril se estaba masterizando. Es un disco a la vieja escuela” contó Leandro Lacerna en diálogo con Otra Canción Radio el pasado fin de semana.

Una de las particularidades del disco, que Lacerna grabó junto con su banda Los Perros Orcos, tiene que ver con el encuentro entre el Lacerna productor y uno de sus grandes referencias en la materia, Tweety Gonzalez. “Que Tweety haya aceptado ser co-productor del disco fue un proceso de mucho aprendizaje. Sobre todo a nivel humano. Es muy importante la forma en que los productores se relacionan con los artistas para lograr el estado de ánimo final que tiene el disco y Tweety lo manejo muy bien. Espero poder replicar todo eso que aprendí cuando me vuelva a calzar el traje de productor con algún otro músico”, dice, feliz, el músico mendocino.

Sobre el disco, el proceso actual de la música de rock y la producción independiente y sobre sus proyectos futuros giró la charla que en Otra Canción Radio tuvimos con Leandro Lacerna la semana pasada. Ahora, podes volver a escuchar la charla y algunas canciones de “Último reset” en otracancion.com.ar:

tapa ultimo reset