Facundo López deja escuchar y descargar las canciones de su primer disco solista: “Todos Los Buenos Nombres”.

Hace solo un par de semanas Facundo López -ex cantante de Pequeño Ser-, editó su primer disco solista. El disco llamado “Todos Los Buenos Nombres”, ya anda dando vueltas por Córdoba y alrededores con una gran aceptación. El disco cuenta con 10 canciones construidas con una base de canción pop/rock, solidificada a través de una guitarra que nos traslada entre los tracks. Y claro la analogía con la construcción no es en vano, Facundo es arquitecto, y es quizás ese conocimiento el que lo llevó a dar un conocer un primer LP bien prolijo desde lo sonoro y lo visual.

"Todos los buenos nombres", disco debut solista de López.

“Todos los buenos nombres”, disco debut solista de López.

Las ilustraciones del disco fueron realizadas exclusivamente por la artista plastica marsellesa Gäelle Villedary, quien intenta conectar los entornos urbanos a través de la naturaleza. Y algo de eso también hay en el disco de López. Hay mucho de canción al natural, despojada de muchas ropas y que se bancan solas si son tocadas desnudas, solo acompañadas por la guitarra. Así el disco arranca con dos grandes canciones como “Nefertitis” y “Segundo acto” que abren el juego hacia otros climax un tanto más relajados y con cierto aire de busqueda experimental -sin que pierda terreno la materia prima de la canción-.

Chico Abriola en Bateria, Emilio Pasquini en contrabajo, Alejandro Rivero en guitarras, Mara Busso en Violoncello, Esteban Gutierrez en percusión, Sabrina Soria en coros, Daniel Kogan en guitarras y otros instrumentos, acompañarona a López en este primer viaje solista, en el cual llega a buen puerto con elegancia.

Por último vale decir que las canciones de López se pueden conseguir en varias disquerias cordobesas, pero también podes hacer una escucha previa y descargar en musicadelopez.com.